NOTICIAS

 
POLÍTICA MUNICIPAL
 

El PP critica que el Ayuntamiento alquile jaulas para gatos sin cobertura legal

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel, ha denunciado públicamente lo que a su juicio es una grave irregularidad del equipo de gobierno de José Manuel Dolón, al tener conocimiento de que en las dependencias de la Oficina de Atención a las Personas Migradas, sitas en la Plaza de Capdepón, se están alquilando jaulas para la captura de gatos, dejando en depósito una cantidad de dinero en metálico, desde 20 hasta 50 euros, que varía en función del tamaño de la jaula.
La edil indicó que en un primer momento no daba crédito a esa información, ya que en un ayuntamiento eso es inaudito, aunque con posterioridad “he podido comprobar que con José Manuel Dolón como alcalde de Torrevieja todo es posible”.
Carmen Gómez ha mostrado en su rueda de prensa una de las jaulas por la que se dejó, en las dependencias municipales, un depósito de 20 euros al considerarse de las pequeñas. Y llegados a este punto, la concejal se ha preguntado, ¿si yo tengo la jaula desde finales del mes de agosto, dónde ha ido a parar ese dinero que se entregó por ella?

Irregularidad manifiesta
Este fue el motivo por el cual, la concejal del Partido Popular, en el pasado pleno ordinario del mes de septiembre le preguntó a José Manuel Dolón si se estaba manejando dinero en metálico en las instalaciones de la “Oficina de atención a las personas migradas”, antiguas oficinas AMICS, quién había dado la orden de que esto se realice así, quién controlaba ese dinero y si tenían el departamento de Intervención o el de Tesorería conocimiento de este dinero.
La edil ha manifestado que el uso de dinero en metálico en el Ayuntamiento sólo se realiza en casos muy excepcionales, con autorización del alcalde y bajo la supervisión y control de los departamentos de Intervención y Tesorería. Esto no ha sucedido en este caso, algo que muestra la impunidad en que cree se encuentra la gestión del alcalde de Torrevieja. Para finalizar, Carmen Gómez, ha pedido a José Manuel Dolón que tome cartas en el asunto y explique a todos los ciudadanos, si estas irregularidades son un caso aislado de un departamento municipal o se está produciendo en más dependencias municipales, que lo ponga en conocimiento de las autoridades pertinentes y depure las responsabilidades que sean necesarias, en aras de la transparencia que tanto predica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.