NOTICIAS

 
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible costará 104.000 euros

 
Viernes 17 de mayo de 2019 0 comentarios
 
w

La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado día 10, ha procedido a la aprobación de la adjudicación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrevieja, una vez se han subsanado las deficiencias y se ha aportado la documentación correspondiente. El importe total asciende a 103.510’66 euros, IVA incluido.
Este plan pretende estructurar un sistema de transporte y movilidad eficiente, fundamentado en el uso racional del espacio urbano y teniendo en cuenta el peso específico del peatón, el transporte público y otros medios como puede ser la bicicleta.
También se ha aprobado la adhesión a la continuación del contrato “Servicio para la prestación de teleasistencia domiciliaria por la Diputación Provincial de Alicante y actuando como central de contratación, en el periodo de junio y julio de 2019”. Del mismo modo, ha tenido luz verde el contrato menor con destino a los trabajos técnicos para traslado del servicio de Informática al edificio sito en la Plaza de la Constitución nº2. El montante total asciende a 18.137’90 euros.

1.106.000 euros en facturas
Numerosas facturas con omisión de la función interventora serán pagadas. En concreto, el volumen del total asciende a 1.106.320’25 euros. Desglosando el montante, se ha aprobado el pago de facturas relativas a la limpieza de playas por un importe de 97.647’48 euros, otro bloque de facturas relativas al servicio de limpieza viaria, por un importe de 389.836’34 euros, otro en cuanto al servicio de atención a la dependencia por importe de 52.390’52 euros, otro relacionado con la recogida de residuos sólidos urbanos, por valor de 564.340’51 euros, y un último bloque relativo al servicio de mantenimiento de ascensores por valor de 2.105’40 euros.
Además, se renovará el convenio marco entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Torrevieja para la realización de prácticas.

¿Ruina de Los Balcones?
La Junta de Gobierno Local, el pasado 3 de mayo, acató una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en relación con ‘La Casa de los Balcones’. Según ha explicado la edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, dicha sentencia estima el recurso de apelación presentado por la mercantil en relación con unos decretos de los años 2013 y 2014 y mediante los que se indicaba que había que proceder a realizar unas obras de urgencia. El argumento de la mercantil es que el coste estimado de reconstrucción del edificio por importe, según prueba pericial, de 864.244’06 euros, superaría la situación de ruina legal. Tanto la anterior propietaria como la actual propietaria del edificio no ejecutaron la totalidad de obras que los técnicos de Urbanismo informaban como necesarias para impedir que se produjera precisamente la ruina del edificio.
“Lo que se dice desde el Tribunal es que corresponde al Ayuntamiento comprobar si la edificación está en estado de ruina o no, con carácter previo a continuar con los distintos procedimientos”, ha señalado Serrano, quien ha añadido que “este asunto queda ya un poco obsoleto, porque la tramitación del expediente ha continuado y la situación actual del mismo es que se ha iniciado un trámite de expropiación forzosa por el evidente incumplimiento de las obligaciones de edificación, restauración, mantenimiento y conservación”.

Asistencia a la Renta 2018
En esta misma Junta de Gobierno se aprobó el convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) de la Generalitat y el Ayuntamiento de Torrevieja en materia de colaboración para la prestación del servicio de asistencia a los contribuyentes en la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2018. Concretamente, este servicio se prestará desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio.
Se ha dado luz verde a la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas y adopción de compromiso de consignar y reservar los créditos oportunos en ejercicios futuros, para la contratación del servicio del suministro de gas propano para instalaciones deportivas.

Publicidad antes de tiempo
Se ha decidido denegar la solicitud presentada por la mercantil ‘Heatwake Promotions SL’ relativa a autorización de uso de las Eras de la Sal a fin de celebrar un concierto de ‘The Jacksons’ los días 12 y 13 de julio y 8 y 9 de agosto de 2019. Según ha explicado Serrano, el motivo se debe a que “el solicitante ha iniciado la publicidad del evento con anterioridad a la autorización del Ayuntamiento, utilizando además para ello soportes municipales”.

Servicio de Ayuda a Domicilio
En otro orden de cosas, el pasado 26 de abril se aprobó el certificado del acta de la mesa de contratación de fecha 16 de abril de 2019, relativa a la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio. Tal y como explicaba la edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, en su comparecencia ante los medios, “se trata de un anuncio importante, ya que la media de edad en Torrevieja está situada en los 68 años, por lo que es un servicio esencial”. Serrano ha dado a conocer que la duración del contrato es de cuatro años más otros dos prorrogables y que el importe total de la adjudicación asciende a 556.756’20 euros más IVA.
Además, se ha prorrogado el plazo de finalización para la obra que comprende la sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol ‘Gabriel Samper’ y ‘Esteban Rosado’ y la renovación de la pista de atletismo. La Junta de Gobierno ha concedido la referida prórroga hasta el 25 de mayo, aunque esperan que la finalización se adelante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.