NOTICIAS

 
SUBVENCIONES
 

El Partido Popular acusa al alcalde de dejar perder 150.000 euros en subvenciones destinadas a Bienestar Social

 
Viernes 19 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha dado a conocer la pérdida de una nueva subvención nominativa por parte del equipo de Gobierno que preside José Manuel Dolón, en este caso correspondiente a la Concejalía de Bienestar Social, una de las áreas en las que sigue perdiendo subvenciones, en este caso por importe de casi 150.000 euros.
Eduardo Dolón ha recordado que el alcalde de Torrevieja manifestó, en febrero de 2016 cuando aún no era alcalde ni un año, que “perder subvenciones por un importe total de casi 1,3 millones de euros para Bienestar Social no le preocupaba como alcalde y no le quitaba el sueño”. Al respecto, el portavoz popular ha lamentado que esa cifra ha ido creciendo con el tiempo, acompañada de la pérdida de servicios que sirven para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad. Al respecto el portavoz popular ha señalado que “para José Manuel Dolón, Fabiana Ibarra y el resto del equipo de Desgobierno queda claro, tanto por sus actos como por sus palabras, que el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia), la UPPCA (Unidad de Prevención de Conductas adictivas), SIOA (Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento), etc. son asuntos de índole menor y no les preocupan en absoluto. Han pasado de venir supuestamente a rescatar personas a abandonarlas por completo a su suerte”.
A la vista de estas circunstancias, Eduardo Dolón ha afirmado que “ni al alcalde ni a sus socios les preocupa ni ocupa cómo resolver las situaciones de vulnerabilidad o conflicto familiar que puedan conllevar una separación de los menores de su familia, así como resolver las situaciones que impidan el retorno del menor a su familia.
El líder de la oposición ha afirmado sentir “mucha tristeza” al descubrir en los decretos del Pleno del mes de septiembre que se ha devuelto una subvención nominativa para departamento de Servicios Sociales, más concretamente para el “Programa Equipo Base” y para el “Programa Emergencia Social Ayudas Económicas Individualizadas”, por un importe total que asciende 149.563 euros. Para finalizar, el portavoz del Grupo Popular ha indicado que “desde el PP consideramos que ya está bien de continuar perdiendo subvenciones y exigimos que se pongan manos a la obra para que este dinero llegue a las familias que lo necesitan porque desgraciadamente esta situación está siendo silenciada por parte del gobierno municipal”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.