NOTICIAS

 
PATRIMONIO
 

El pailebote Pascual Flores vuelve a la ciudad y presenta un estado “desastroso”

 
Viernes 26 de junio de 2015 0 comentarios
 
w

El Pascual Flores ha llegado a la ciudad y ya se encuentra en la costa torrevejense. Aunque la fecha en la que se esperaba su llegada era otra, desde el pasado lunes ya está atracado, y lo más relevante es que se encuentra en pésimo estado, aunque se han gastado más de 5 millones de euros en él procedentes de las arcas municipales. Así lo afirmaba Alejandro Blanco, concejal de Cultura, Obras y Servicios, que ya tiene un informe técnico de la fundación que se había comprometido a restaurarlo para su uso turístico. Sea como fuere, la realidad es que el estado del navío es “desastroso”, según especificó el edil, que añadió que la nueva corporación está a la espera de recibir el informe económico que determinará a cuánto asciende su puesta a punto dado que “no se trata de una rehabilitación, sino de una reconstrucción”. Ahora, el equipo de gobierno, formado por el pentapartito, tendrá que decidir qué hace con esta embarcación.

Respuesta del PP

Por su parte, esta valoración del nuevo equipo de gobierno ha ocasionado una respuesta por parte del equipo de gobierno saliente, es decir, por parte del PP, que públicamente ha querido significar que “cabe recordar a Alejandro Blanco que la navegabilidad del barco está fuera de toda duda, puesto que tiene en su poder todos los certificados que lo acreditan y se ha podido comprobar en los últimos días con la travesía de ida y vuelta a Algeciras. Desde el anterior equipo de gobierno en todo momento se ha actuado con transparencia y se dio conocer que se iba a realizar un informe con las deficiencias que tuviera el barco, para subsanarlas acorde con las necesidades ligadas a los proyectos más inmediatos a emprender. Igualmente, en el presupuesto municipal para el ejercicio 2015 hay habilitada una partida superior a los 200.000 € para realizar las adecuaciones necesarias para el uso al que iba a estar destinado fruto del convenio a firmar, incluyendo las reparaciones precisas que ahora se están poniendo de manifiesto. Algo que fue sometido a pleno y que está expuesto en la web municipal con total publicidad y transparencia”.

Más diatribas

El PP ha continuado con sus diatribas exponiendo que “igualmente, le recordamos que estamos hablando de un barco de madera, con las complejidades que conlleva y unos costes de mantenimiento elevados y ahora Alejando Blanco, como concejal de cultura y miembro de Sueña Torrevieja, se encuentra secuestrado por la ligereza con la que su partido se pronunció en campaña acerca de este tema, con la única intención de obtener rédito electoral. Ahora le toca poner en marcha una fundación local que lo gestione desde Torrevieja, tal y como prometió su partido, actuando con criterios de interés turístico y tripulado por gente que sabe qué es Torrevieja y cómo vender su imagen”. No obstante, para el PP, ello “implicaría compromiso, estudio, trabajo y planificación. Ahora le toca demostrar si se lava las manos, al igual que ha hecho ya con sus afirmaciones y con la cancelación de algunos espectáculos de la programación cultural o si tiene la valentía de cumplir con el proyecto con el que se comprometió con los torrevejenses”.

“Disposición”

Desde el PP se continúa afirmando que “estamos a su entera disposición para colaborar en desarrollar el proyecto iniciado para Pascual Flores, que vaya en beneficio de Torrevieja, que ya cuenta con partida presupuesta en vigor, sirviendo éste para los fines manifestados por nuestras formaciones políticas en nuestros respectivos programas electorales. Deseamos también manifestar que ahora es al nuevo gobierno a quien le corresponde aportar soluciones y no dedicarse en exclusiva a pretender manipular a la ciudadanía acerca de las gestiones del PP en el gobierno. Sobre la mesa tienen la que entendemos como mejor solución posible, de la mano de los mejores profesionales la Fundación Nao Victoria, y que le reportará a la ciudad con el menor coste posible la mayor rentabilidad turística”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.