NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

El Nuevo Auditorio acogerá el Congreso Nacional de Regantes

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

La Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha ha acogido esta semana la presentación del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará el próximo mes de mayo de 2018 en toda la Vega Baja del Segura, siendo una de las sedes el Nuevo Auditorio Internacional de Torrevieja. Ante los presidentes de las comunidades de regantes que ya han organizado anteriores congresos, tomó la palabra José Antonio Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes, destacando la enorme importancia de este evento, cuyos objetivos principales son: hablar del agua, defender los intereses de todo los regantes de España y también promocionar toda nuestra zona y la amplia oferta cultural, turística y gastronómica de la que goza toda Alicante.
Por su parte el presidente de FENACORE, Andrés del Campo, también ha remarcado la importancia de este Congreso, cuya periodicidad es de 4 años, con un éxito de participación de más de 1.000 asistentes y que se ha convertido ya en el principal foro en el que se tratan temas fundamentales del regadío español.
Por su parte, el Secretario de FENACORE, Juan Valero de Palma ha insistido en que este encuentro es una gran fiesta del regadío español en el que se logra dar cita a la gran diversidad que hay en nuestra geografía y lo que es más importante ponerse de acuerdo en las conclusiones. Todo ello sin olvidar la importancia de que nos estamos refiriendo a uno de los sectores más importantes de nuestro país y que a día de hoy representa el 20% de PIB nacional.
La jornada ha finalizado con la invitación por parte de José Antonio Andújar a que todos los alicantinos hagamos gala de nuestra buena fama de anfitriones. Andújar, ante las preguntas de la prensa, apuntó a que “teóricamente la sequía se ha terminado y tenemos agua almacenada para todo un año por las últimas lluvias”.
Así de contundente se expresó, reconociendo que las precipitaciones registradas durante el último mes han supuesto un alivio para los agricultores de la provincia.
No obstante, Andújar cree que no hay que bajar la guardia y defiende la necesidad de alcanzar un pacto de estado para redistribuir los recursos hídricos del territorio nacional y evitar que cada año se pierdan 50.000 hectómetros cúbicos de agua que se vierten al mar cada año a través de las cuencas con excedentes.
Precisamente ,el tema de las necesidades de agua y su uso eficiente será uno de los que se expondrán en las ponencias previstas para mayo de 2018. Entre los retos figura la necesidad de impulsar un Plan Hidrológico Nacional que aborde las necesidades de los regantes en el próximo siglo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.