NOTICIAS

 
TURISMO
 

El Mirador de la Casilla seguirá acarreando costes al erario local

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha celebrado la sesión ordinaria de la que ha dado cuenta la Secretaria de este órgano colegiado, Fanny Serrano. La edil ha explicado una nueva sentencia relacionada con el contrato de 2004 de la obra de construcción del Mirador del Alto de la Casilla que da la razón a la empresa adjudicataria en sus demandas y supone un coste económico para el Ayuntamiento sobre una obra que no se finalizó y que costó más de dos millones de euros.
Sobre este punto del orden del día Serrano ha dicho que se ha corregido un error material padecido en el acuerdo adoptado por la JGL en la sesión celebrada el 31 de marzo, que hace referencia a una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en relación con una reclamación interpuesta por la empresa adjudicataria del contrato de construcción del Mirador Turístico del Alto de la Casilla.

Adjudicación
La adjudicación fue en 2004, por más de dos millones de euros, y en 2012 la adjudicataria puso un contencioso administrativo por lo que denominó inactividad del Ayuntamiento, solicitando la resolución del contrato y el pago de 582.429’10 euros por las últimas certificaciones de obra, por intereses e intereses de demora, así como por el beneficio industrial, por cerca de 18.000 euros, además de la cancelación de los avales contemplados en el contrato de adjudicación, más el abono de los gastos de mantenimiento de los avales desde que fueron entregados hasta que fueran devueltos por la administración y la imposición de costas.
Se dictó sentencia que es en la que se ha corregido el error material sobre el órgano competente para acatar la sentencia. Ésta lo que hace es que como ya había una sentencia previa de noviembre de 2014 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que como medida cautelar se estimó el pago de 582.429’10€, “el Juzgado de lo Contencioso Administrativo se remite a esa sentencia y admite el resto de peticiones de la demandante citadas anteriormente. Lo que ocurre es que la empresa entiende que como la sentencia lo que hace es remitirse a la sentencia de la medida cautelar considera que no es adecuada y se han dirigido al Tribunal Superior de Justicia para que se reconozca de forma explícita, el reconocimiento expreso, la resolución del contrato y los pagos que ya se anticiparon en su momento”.

Sueña Torrevieja
Más de una semana antes de la comparecencia de Serrano, Mayte Muñoz, vocal de áreas de la ejecutiva del partido Sueña Torrevieja, que tiene dos ediles en la corporación, expuso que “la Casa del Alto de la Casilla (antigua casa de los peones camineros) que iba a ser destinada al traslado del G.R.O, es ni más ni menos que propiedad del Patrimonio del Estado y sin vista al futuro de que se consiga una cesión gratuita al Ayuntamiento como bien solicitó el alcalde en mayo de 2016. Cabe destacar, que en septiembre la edil Fanny Serrano expresó que todo apuntaba a que iba a ser posible conseguir la cesión solicitada pero seguimos sin tener ningún tipo de noticias al respecto”.

Desprendimiento
También apunta que “no entendemos que en 17 meses después del desprendimiento de techo del retén ubicado en la Plaza Capdepont, hecho detonante para que atendieran las quejas por parte del G.R.O, se siga en la misma situación. Esto denota o bien que al gobierno de Torrevieja no le interesa el tema o bien que no tiene capacidad para resolver los problemas que surgen”.
Desde Sueña Torrevieja “consideramos que esta propuesta de traslado es correcta y que podría resultar una buena solución para atender las necesidades del G.R.O. Sin embargo creemos que el equipo de gobierno está en una “dinámica” en la que son protagonistas la lentitud y desidia, por eso reclamamos un cambio de actitud o la ciudad continuará en una parálisis preocupante. Nosotros seguiremos tendiendo la mano para intentar sacar a la ciudad del bloqueo, tal y como hemos hecho con el apoyo a los presupuestos para 2017. Según Muñoz, “el clamor general es que los ciudadanos quieren empezar a ver soluciones y menos palabras. Un gobierno que prometía frescura y regeneración no puede dejar a trabajadores municipales abandonados, pero ni mucho menos a todos los torrevejenses”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.