NOTICIAS

 
MERCADOS
 

El mercadillo semanal de La Mata se traslada con polémica a su nueva ubicación

 
Viernes 7 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

Tras varios meses intentando trasladar el mercadillo semanal de La Mata a su nueva ubicación, por fin esta semana ya ha podido materializarse. Tras un recurso del abogado de varios mercaderes y más problemas burocráticos, el mercadillo de los miércoles ha sido finalmente ubicado en un espacio que conforman las siguientes vías: Avenida de Francia –entre la Avenida los Daneses y la Avenida de los Suecos-, en la Avenida de los Holandeses –entre la Avenida de Inglaterra y la de Bélgica- y en la Avenida de los Suecos – entre la Avenida de Bélgica y la de Inglaterra-. Según el edil de Mercados, Javier Manzanares, se ha estudiado detalladamente el nuevo espacio y lo ha definido como “un punto central de la pedanía, un área cómoda por su amplitud y accesible para todos los ciudadanos y visitantes, ya que cuenta con dos paradas de autobús muy próximas y está a sólo unos pocos metros de distancia de la zona centro y de las urbanizaciones”.
El mercadillo cuenta con un plan de actuación de emergencias (PAE) para cualquier incidencia que pudiera presentarse y tendrá el mismo número de puestos que en la actualidad, 160, conservando cada uno de ellos el mismo número de metros, lo que supone un total de 893 metros lineales. Los puestos han sido distribuidos mediante sorteo público, y se han distinguido dos zonas: la de alimentación y el resto.
Asimismo, Manzanares ha recordado que con este traslado se da cumplimiento a una petición de Patrimonio del Estado que había requerido en distintas ocasiones que no se instale el mercadillo sobre el canal del Acequión de La Mata y las franjas de terreno ubicadas en sus laterales” ya que “había quedado acreditada la existencia de un riesgo cierto de hundimiento de la cubierta del canal” denuncia del Seprona enviada por la Dirección Provincial de Costas, propietaria de los terrenos donde se ubica en la actualidad-.

Quejas de mercaderes y vecinos
A pesar de que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se asegura que ésta es la mejor ubicación posible, el miércoles pudimos comprobar que numerosos vecinos y mercaderes se quejan por varias razones. Los vecinos critican, entre otras cosas, las dificultades que tienen para entrar y salir de sus viviendas, casi sin espacio para ello, además de que a las 5 de la madrugada ya empiezan los ruidos con la instalación de los puestos del mercado. Asimismo, en estas calles hay varios vados, lo que imposibilita durante casi todo el día entrar y sacar vehículos. Por otro lado, los mercaderes se quejan de que ahora están mucho más apretados que antes y, además, tienen muchos problemas a la hora de aparcar sus vehículo, ya que tienen que hacerlo lejos de los puestos. Afirman que cuando llegue el próximo verano, con la gran cantidad de personas que vienen a residir en esta zona y el gran número de vehículos que se encuentran aparcados en todas las calles, va a ser prácticamente imposible que ellos puedan aparcar los suyos una vez hayan descargado todo el material. Aseguran que los miércoles de los meses de julio y agosto será un auténtico caos en toda la zona y habrá problemas entre mercaderes y vecinos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.