NOTICIAS

 
PLENO MUNICIPAL
 

El Grupo popular pedirá medidas de apoyo a los jóvenes por la crisis económica

 
Viernes 25 de septiembre de 2009 0 comentarios
 
w

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albadalejo, ha presentado una moción al Pleno en la que se propone que se acuerde por la Corporación Municipal instar al Gobierno de España a adoptar “urgentemente” una serie de medidas en materia de Juventud, ante la actual crisis económica. Así lo daba a conocer esta semana el grupo municipal.
El delegado de Juventud del Ayuntamiento torrevejense, José Manuel Pizana, ha destacado que esta batería de medidas se centra principalmente en materia de vivienda, empleo, educación, asociacionismo juvenil, cultura, inmigración, deporte y voluntariado. Pizana ha señalado que la situación del paro entre los jóvenes en España “es alarmante, siendo líderes en Europa con una tasa del 33%. Estos datos, según el edil lo elevan la cifra de jóvenes sin trabajo hasta casi 800.000 personas, “la cuarta parte de la Eurozona, y a sólo tres puntos de duplicar la media europea”, añade Pizana.
En la Comunidad Valenciana hay en la actualidad 1.569.949 jóvenes de 14 a 35 años. Un número de personas que representa el 32,2% de la población. Para ellos, según las mismas fuentes, La Generalitat Valenciana destina este año 630 millones de euros a través de las diversas políticas de juventud.
Según Pizana, “el Gobierno debe reformar el IRPF incrementando la deducción por vivienda habitual del 15 al 25% y aumentar la base de deducción a 10.000 euros”; Además, el Partido Popular propone modificar la Renta Básica de Emancipación para subvencionar sobre el precio de alquiler que paga cada joven, disminuyendo la edad de 22 a 18 años y aumentar la edad máxima de 30 a 35 años.
En materia de empleo, plantearán fomentar el autoempleo, reducir el tipo del Impuesto sobre Sociedades para las sociedades mercantiles compuestas del 100% de socios menores de 35 años; crear créditos blandos para jóvenes; apoyar a los jóvenes para que creen una actividad empresarial; y fomentar la contratación laboral otorgando incentivos fiscales a empresas que contraten jóvenes menores de 35 años en su primer empleo. En materia de educación las propuestas pasan por implantar el Sistema de Bolonia “de forma coherente, consensuada y dialogada con la comunidad universitaria y apostar por un sistema de educación basado en la cultura del esfuerzo, además de incrementar la carga del inglés en el sistema educativo”. Por último, la moción propone respaldar a las políticas de apoyo a la juventud llevadas a cabo por el Consell.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.