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El Grupo Municipal Popular reclama actuaciones en materia de transporte sanitario urgente

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 
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El concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel Cano, ha presentado una moción sobre transporte sanitario urgente y ha lamentado que con la entrada en vigor el pasado miércoles, 1 de agosto, del nuevo pliego para la Contratación del servicio de Transporte Sanitario Terrestre Urgente y No Urgente de la Comunidad Valenciana, se verá excluido el transporte del personal sanitario (utilización de TNA) para la realización de avisos domiciliarios urgentes durante el horario de Atención Continuada. Cano ha recordado que cuando un ciudadano necesita atención urgente fuera del horario de atención de su centro de salud o en un día festivo, puede acudir a los Puntos de Atención Continuada Urgente de carácter no Hospitalario. Son centros donde se le atenderá en caso de una urgencia no vital fuera del horario laboral de los centros de salud. Los pacientes son atendidos por un equipo de profesionales que está formado por médicos de familia, personal de enfermería y administrativos, que oferta atención a enfermos agudos y crónicos según sus necesidades de salud, fuera del horario de su centro de salud. Pero esta Atención Continuada en la C. Valenciana -Urgencias no Hospitalarias-, presenta entre otros un problema especialmente sensible, que es el transporte sanitario para la atención en domicilio. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular ha expuesto que la decisión de la Conselleria de Sanidad “va a originar un gran problema al personal sanitario al tener que desplazarse debido a la amplia dispersión geográfica y a la dificultad de movilidad en los núcleos urbanos que conllevará una dificultad importante para llegar a los domicilios de los pacientes con rapidez y seguridad, lo que causará un déficit en la atención sanitaria a los ciudadanos de nuestra población”. En este sentido Miguel Cano ha añadido que “otra causa que nos preocupa es el aumento considerable de ausencia de los profesionales en el punto de Atención Continua que no permite optimizar los recursos humanos del Centro, que producirá demoras considerables en los tiempos de espera, que producirá colapsos en la atención sanitaria y que reducirá los tiempos dedicados a la atención a los pacientes”.

 

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