NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

El GRO se incauta de productos falsificados por un valor cercano a los 80.000 euros

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

En los últimos días el Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local –GRO- ha intensificado sus actuaciones y principalmente en la zona de los paseos, realizando dos importantes operativos junto con la Guardia Civil de Torrevieja donde han incautado unos 3.500 productos falsificados de marcas conocidas con un valor estimado en el mercado de 77.000 €, lo que supone un duro golpe a las mafias.
El GRO también han realizado puntos de verificación de vehículos en las principales entradas y salidas de la ciudad, enfocados y destinados a la detección de vehículos que portaban materiales falsificados para abastecer a los vendedores ilegales de la ciudad de Torrevieja, así como la salida con material hacia otras ciudades limítrofes. Estos operativos tuvieron como resultado 4 personas detenidas por un delito contra la propiedad industrial.
También cabe destacar que la venta ambulante de productos falsificados, los llamados “Top Manta”, es nula o “cero venta” durante el turno de trabajo del GRO siendo esto muy valorado positivamente por los comerciantes y turistas. En consecuencia también se han tenido que realizar actuaciones fuera de su turno de trabajo para incautar productos falsificados.

Contrabando de tabaco
Además, en materia de contrabando de tabaco han realizado varios operativos en las zonas de ocio de la ciudad, concretamente en los pubs del Paseo Juan Aparicio, así como en otros establecimientos como locutorios y tiendas “24 Horas”, incautando 4 kilos de tabaco de “Sisha” y 150 cajetillas de tabaco ilegal y confeccionando un total de 10 actas que han sido remitidas al Departamento de Aduanas de Alicante y al Comisionado de Mercado de Tabacos donde iniciarán el oportuno expediente sancionador por incumplir la Ley de Represión del Contrabando.

Un repunte
En los últimos tiempos se está viviendo un repunte del tráfico ilícito de tabaco en la provincia, tal y como alertaron los principales directivos de Aduanas y de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante en unas jornadas a las que acudieron los responsables del GRO.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.