NOTICIAS

 
SEGURIDAD CIUDADANA
 

El GRO de la Policía Local consiguió controlar en verano a los manteros “durante su jornada de trabajo” de un solo turno

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

Como dicen en Torrevieja: “ni chicha ni limoná”. Intentar vender como un logro o éxito del alcalde y de su equipo de Gobierno que el GRO de la Policía Local durante su jornada laboral (un único turno de 6-8 horas al día) erradique la masificada venta ilegal de productos ilegales en paseos marítimos, es poco menos que una tomadura de pelo a los torrevejenses y a la inteligencia de los ciudadanos.
El Grupo de Refuerzo Operativo (G.R.O.) de la Policía Local de Torrevieja consiguió la venta cero de productos falsificados durante su “jornada de trabajo” este verano. Una afirmación que nos lleva a la conclusión de que durante gran parte del día los manteros han campado a sus anchas por la práctica totalidad de los paseos marítimos y playas del término municipal de Torrevieja. Lo que está claro es que el verano de 2018 ha sido uno de los más prolíficos para los vendedores ambulantes ilegales asentados en nuestra ciudad.
Según el comunicado emitido por el equipo de Gobierno, el GRO, que trabaja en un solo turno y tiene una planificación autónoma, realizó este verano 17 operativos especiales fuera de su jornada habitual con la intención de sorprender el ejercicio de la venta ambulante ilegal en la zona de los paseos, con el resultado de 12 detenidos por delitos contra la propiedad industrial e intelectual con un total de 11.047 artículos falsificados incautados, lo que hubiese sido un beneficio de 220.860 euros en el mercado negro. Además, esta unidad policial “autónoma” realizó 24 puntos de verificación de tráfico y seguridad, con el resultado de siete detenciones, 48 actas de seguridad ciudadana por tenencia o consumo de sustancias prohibidas y casi un centenar de denuncias de otras materias.
El total de detenidos del Grupo fue de 39 en la pasada época estival y obedecen a delitos relacionados con la falsedad documental, el odio, propiedad industrial e intelectual, vehículos sustraídos, la seguridad vial, contra la administración de justicia, amenazas con arma blanca, violencia de género y tentativa de homicidio así como intervención, denuncia y depósito de vehículo que realizaba trabajos de taxi-pirata en la localidad, entre otros. Además el Grupo colaboró de forma muy directa en la localización e investigación y posterior puesta en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil sobre un conductor que circulaba a 230 Km/h. En cuanto a la colaboración con otras entidades dentro del desarrollo de sus competencias, se realizaron servicios con Protección Civil de Torrevieja, Guardia Civil, Bomberos, Juzgado, demás unidades del Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja y con la Universidad Ciudad de Murcia, dado que un alumno del Grado en Criminología -primero de su promoción con diploma a la excelencia estudiantil- solicitó de forma concreta y directa realizar las prácticas de Criminología en el Grupo. Este alumno invirtió 80 horas de trabajo en las cuales verificó y acompañó al Grupo de Refuerzo Operativo en multitud de servicios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.