NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

El edil del Partido Popular Tomás Ballester acusa al equipo de gobierno de nula capacidad de gestión y de no sacar adelante contratos de áreas importantes

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

El concejal del PP, Tomás Ballester, ha manifestado que cada día se pregunta “¿qué nos esperará hoy de este desgobierno que hace 16 meses arrasa Torrevieja?”. Pues hace pocos días la respuesta a esa pregunta era pública para el PP, porque el ya Cuatripartito hacía público que otro servicio fundamental como es el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) se quedaba sin contrato a partir del 2 de noviembre, algo que la prensa provincial calificaba como “la comparecencia que tenía como objetivo claro anticiparse a las críticas, garantizadas, que va a recibir desde la oposición”. Para el edil “este es un despropósito más porque, desde el gobierno, han decidido en este momento considerar el servicio como urgente, por lo visto desconocían las funciones que lleva a cabo el SEAFI, como resolver la situación de vulnerabilidad o conflicto, atender aquellas situaciones de conflicto familiar que puedan conllevar una separación de los menores de su familia, así como resolver las situaciones de conflicto familiar que impidan el retorno del menor a su familia”.
Según el PP, para tapar este nuevo fracaso el equipo de gobierno indicaba que se iban a tener en cuenta aspectos como el trabajo enfocado hacia la prevención del absentismo escolar, la violencia de género y la violencia doméstica: “¿Acaso el Cuatripartito no está prestando la atención necesaria ante el absentismo escolar en Torrevieja?, ¿Acaso no está actuando ante la violencia de género o la violencia doméstica?. ¿Acaso no son importantes para el gobierno municipal cuando se trata de la Atención a la Familia e Infancia?”.
Según inquiere Ballester, “no pensará el Cuatripartito que nos vamos a creer que un servicio que hasta ahora se prestaba por 109.040 €/año va a pasar a costar alrededor de 200.000 €/año, por estos matices tan evidentes e intrínsecos, y sin aumento del personal que lo presta”.
Para Tomás Ballester es una incongruencia más de este equipo de gobierno el que hayan asegurado que el servicio se va a seguir prestando “ con toda normalidad” a través de los trabajadores que están adscritos a esta área, lo que van a conseguir es sobrecargarlos de trabajo, y luego como siempre oiremos al Cuatripartito decir “no funcionan las cosas por falta de personal, cuando en realidad es por falta de un equipo de gobierno eficiente”. El concejal ha recordado que este es uno de los muchos servicios que después de dieciséis meses se queda sin contrato y que cuando llegó el actual desgobierno municipal de Torrevieja estaba con contrato, algo que demuestra su pésima gestión y no la culpa del departamento de Contratación. Hemos podido observar como continuamente se inician expedientes que meses después se archivan, no sabemos si para dar imagen a la Juntas de Gobierno y así justificar lo que cobran, o bien porque siguen dando palos de ciego que perjudican a todos los ciudadanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.