NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
 

El Colegio Público Amanecer no estrará construido, al menos, hasta el curso 2020/21

 
Viernes 1ro de junio de 2018 0 comentarios
 
w

El concejal de Educación, José Hurtado, acompañado por la arquitecta municipal, Alicia Martín, dio cuenta esta semana en rueda de prensa de la situación en la que se encuentra el expediente del Colegio Público Amanecer, y las últimas gestiones que se han realizado. Además, ha mostrado el proyecto básico para la construcción del nuevo centro y ha detallado cómo se van a distribuir las aulas y el resto de instalaciones, como el gimnasio, el comedor o los patios.
Hurtado ha explicado que tanto en la Concejalía de Educación como en el Departamento de Urbanismo se ha recibido con “sorpresa e indignación” el último informe remitido desde la Conselleria de Educación tras comunicarle el Ayuntamiento la modificación 105 del PGOU, que tiene por objeto adaptar la parcela municipal con el fin de poder edificar elcentro escolar.
En el informe se pone de manifiesto que la parcela educativa propuesta se encuentra en zona inundable con probabilidad media u ocasional en el periodo de tiempo de 100 años, según el visor del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables. Un extremo que tanto el edil como la técnico municipal han dicho que es “claramente un error” ya que “la parcela no se encuentra en zona inundable como se puede comprobar en la cartografía del PATRICOVA (Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial sobre Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana).
Hurtado ha explicado que, a pesar de la evidencia, ahora es necesario esperar un informe de la Dirección General de Ordenación Territorial en respuesta al escrito remitido por la arquitecta municipal en el que se detallan los argumentos que ratifican que la parcela no es inundable y aclara y la consideración hecha por la Conselleria. En ese sentido, se ha remitido a esa Dirección General el informe que dice que “la cartografía del Sistema Nacional de Zonas Inundables no es correcta por recoger datos del PATRICOVA derogado”, y adjunta la cartografía que ha de ser aplicada a este caso.
Con estos problemas, se prevé que el Colegio Público Amanecer podría estar construido, como muy pronto, para el curso escolar 2020/21. Además, ahora el Ayuntamiento de Torrevieja tiene que llevar a cabo la urbanización de toda la parcela, lo que supone que tendrá que licitarse y adjudicarse a una empresa, lo que supondrá varios meses más de retraso. El Grupo Municipal Popular advirtió hace tiempo al equipo de Gobierno que había que urbanziar toda la zona circundante al colegio Amanecer, aunque todo indica, que al parecer no le hicieron mucho caso.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.