NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

El cierre del Teatro sigue siendo objeto de polémicas

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

El cierre del Teatro Municipal de la localidad de Torrevieja continúa siendo foco de polémicas entre el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Popular. Esta misma semana, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ofrecía una rueda de prensa en la que volvía a reiterar que se tuvo que cerrar a cal y canto por orden de la Conselleria porque “no cumplía con las medidas de seguridad para las personas” y que el PP ha sido conocedor de toda la situación, por lo que le resulta incomprensible “la política de confusión y de falsedades que están realizando con este tema”. Además, José Manuel Dolón afirmaba que el teatro se abrió al público en 2006 sin que el arquitecto responsable de la obra firmara el fin de obra, documento imprescindible para poder obtener la licencia de apertura, y recordó que el gobierno municipal del PP encargó en 2012 a un conocido ingeniero un proyecto que permitiese una adecuada valoración de los aspectos contenidos en el informe técnico de la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat, para obtener la Licencia de Actividad.

Cerrado por Conselleria
El alcalde de Torrevieja se preguntaba también cómo es posible que el PP asegure desconocer todos los aspectos de la obra del teatro cuando se produjeron durante su mandato y cómo pueden decir que “no les consta el escrito de Conselleria ordenando el cierre, cuando se trata de un documento que entró por registro en el Ayuntamiento de Torrevieja en septiembre de 2015 y al que ellos tienen acceso”. Asimismo, aseguró que el edificio está cerrado por orden de la Conselleria y no por la edil de Urbanismo Fanny Serrano, habiendo estado abierto al público de forma ilegal más de 8 años. Por último, José Manuel Dolón aseveraba que el Teatro Municipal estuvo amparando una “situación temeraria” porque ni siquiera tenía seguro.

El PP asegura que sí tenía
Esta última afirmación realizada por el alcalde de Torrevieja, en la que aseguraba que el Teatro no contaba ni tan siquiera con un seguro para cubrir posibles siniestros, fue desmentida rotundamente por el Grupo Municipal Popular, que con documentos en mano demostró que sí que contaba en esos momentos con un seguro general que cubría todas las dependencias municipales de Torrevieja.
Desde el PP se asegura que, además, durante ese periodo de tiempo se produjeron algunos accidentes menores que fueron cubiertos por este seguro general que se contrató a instancias de los técnicos municipales para evitar el fraccionamiento de contratos para ofrecer el mismo servicio.

Confundir a los ciudadanos
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular se critica que el alcalde salga públicamente ante los medios de comunicación a mentir deliberadamente a sabiendas de que el edificio sí que contaba con un seguro para cualquier tipo de incidencias.
Fuentes populares aseguran que, una vez más, el alcalde y el equipo de Gobierno del Cuatripartito se dedican desde el primer día de su mandato a intentar desprestigiar la labor realizada por el PP y a confundir a los ciudadanos con falsedades que demuestran su ineficacia y nula gestión al frente del Consistorio torrevejense.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.