NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

El cierre del Teatro sigue siendo objeto de polémicas

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

El cierre del Teatro Municipal de la localidad de Torrevieja continúa siendo foco de polémicas entre el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Popular. Esta misma semana, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ofrecía una rueda de prensa en la que volvía a reiterar que se tuvo que cerrar a cal y canto por orden de la Conselleria porque “no cumplía con las medidas de seguridad para las personas” y que el PP ha sido conocedor de toda la situación, por lo que le resulta incomprensible “la política de confusión y de falsedades que están realizando con este tema”. Además, José Manuel Dolón afirmaba que el teatro se abrió al público en 2006 sin que el arquitecto responsable de la obra firmara el fin de obra, documento imprescindible para poder obtener la licencia de apertura, y recordó que el gobierno municipal del PP encargó en 2012 a un conocido ingeniero un proyecto que permitiese una adecuada valoración de los aspectos contenidos en el informe técnico de la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat, para obtener la Licencia de Actividad.

Cerrado por Conselleria
El alcalde de Torrevieja se preguntaba también cómo es posible que el PP asegure desconocer todos los aspectos de la obra del teatro cuando se produjeron durante su mandato y cómo pueden decir que “no les consta el escrito de Conselleria ordenando el cierre, cuando se trata de un documento que entró por registro en el Ayuntamiento de Torrevieja en septiembre de 2015 y al que ellos tienen acceso”. Asimismo, aseguró que el edificio está cerrado por orden de la Conselleria y no por la edil de Urbanismo Fanny Serrano, habiendo estado abierto al público de forma ilegal más de 8 años. Por último, José Manuel Dolón aseveraba que el Teatro Municipal estuvo amparando una “situación temeraria” porque ni siquiera tenía seguro.

El PP asegura que sí tenía
Esta última afirmación realizada por el alcalde de Torrevieja, en la que aseguraba que el Teatro no contaba ni tan siquiera con un seguro para cubrir posibles siniestros, fue desmentida rotundamente por el Grupo Municipal Popular, que con documentos en mano demostró que sí que contaba en esos momentos con un seguro general que cubría todas las dependencias municipales de Torrevieja.
Desde el PP se asegura que, además, durante ese periodo de tiempo se produjeron algunos accidentes menores que fueron cubiertos por este seguro general que se contrató a instancias de los técnicos municipales para evitar el fraccionamiento de contratos para ofrecer el mismo servicio.

Confundir a los ciudadanos
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular se critica que el alcalde salga públicamente ante los medios de comunicación a mentir deliberadamente a sabiendas de que el edificio sí que contaba con un seguro para cualquier tipo de incidencias.
Fuentes populares aseguran que, una vez más, el alcalde y el equipo de Gobierno del Cuatripartito se dedican desde el primer día de su mandato a intentar desprestigiar la labor realizada por el PP y a confundir a los ciudadanos con falsedades que demuestran su ineficacia y nula gestión al frente del Consistorio torrevejense.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.