NOTICIAS

 
PLAYAS
 

El Ayuntamiento propone que los perros se bañen en Cala Ferrís

 
Viernes 1ro de julio de 2016 0 comentarios
 
w

Torrevieja se convertirá este verano en la primera ciudad que contará con una playa para perros de la comarca de la Vega Baja. La ubicación concreta será en Cala Ferris, zona alejada de aglomeraciones y masificación de bañistas, una de las razones principales del equipo de Gobierno para ubicarla en esta zona del litoral sur torrevejense. El Pleno ordinario de ayer jueves aprobaba la modificación de la Ordenanza de Uso, Seguridad y Conservación de las Playas y Litoral Municipales, por lo que a partir de ahora tendrá que someterse a información pública.

Programa
El Ayuntamiento prevé que a mitad del presente verano pueda estar operativa esta playa destinada al disfrute y esparcimiento de los canes.
Hay que recordar que esta medida está incluida en los programas electorales de la práctica totalidad de los partidos políticos que concurrieron a las últimas elecciones municipales del pasado año 2015.

Polémica
Asimismo, han sido miles las firmas de los ciudadanos que se han recogido para que exista en Torrevieja una playa para perros, aunque también es cierto que ha habido bastante polémica, principalmente por la posible ubicación de la misma.
En este sentido, se rumoreaba en un principio que fuese la Playa de La Mata el lugar elegido, por lo que los vecinos de esta populosa pedanía torrevejense se volvieron en contra.
De hecho, también se llegó a especular con ubicaciones tales como la zona de Calas entre Los Locos y la propia Mata que quedan descartadas.

Alegaciones del PP
Por su parte, el Grupo Municipal del Partido Popular de Torrevieja, que asegura estar a favor de la implantación de una playa para perros en el término de Torrevieja, ha presentado alegaciones para que su ubicación no sea decidida unilateralmente por el equipo del Gobierno del Pentapartito en Junta de Gobierno Local, como así indica actualmente la ordenanza. De esta forma, el PP alegará que sea a través de un Pleno de una consulta popular, la fórmula elegida para decidir la ubicación definitiva de la que será la primera playa para perros de Torrevieja y de toda la comarca de la Vega Baja.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.