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POLÍTICA MUNICIPAL
 

El Ayuntamiento paga casi un 12% más por varios servicios municipales que cuando tenía contrato en vigor

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 
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El pasado 12 de abril de 2018, la Interventora General del Ayuntamiento emitió un informe sobre las resoluciones adoptadas por el alcalde de Torrevieja contrarias a los reparos de Intervención del Ejercicio 2017, al objeto de incluir el asunto como punto independiente en el Orden del Día de la sesión plenaria que corresponda, previo dictamen de la Comsión Informativa de Hacienda. Este informe de dación de cuenta al Pleno por José Manuel Dolón contrarias a los reparos de Intervención, en lo que respecta a la “Limpieza de edificios escolares y dependencias municipales”, confirma que el contrato para la prestación de este servicio finalizó el 31 de julio de 2016, sin que procediera a la formulación de la prórroga prevista para dos años acordada anualmente en el contrato suscrito en 2014, no obstante el servicio continúa siendo prestado por la mercantil LIMCAMAR S.L. Asimismo, cabe destacar que el informe de la Interventora Municipal afirma que a partir del mes de agosto de 2016, una vez finalizado el contrato, el importe mensual del servicio se ha incrementado casi en un 12% sobre el precio contractual anterior.
Mercadillo semanal
También resalta que a partir de mayo de 2017, se comenzó a facturar un nuevo incremento mensual, por el servicio de limpieza del recinto del mercadillo semanal, por lo que el incremento fue de un 12´40% sobre el importe contractual anterior “sin acuerdo de autorización y compromiso del gasto alguno”. Intervención asegura que han sido formulados un total de 7 reparos a las facturas emitidas de enero a noviembre de 2017, cuya suma asciende a un total de 1.681.133 euros. Asimismo, el coste total imputable al ejercicio 2017 de los servicios de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales y de limpieza del recinto del mercadillo de los viernes, asciende a 1.834.263 euros.
No cumple la legalidad
A pesar del aumento del 12% del coste mensual, hay que tener en cuenta de que hay dependencias municipales que ya no están dentro del servicio de limpieza, como puede ser el Teatro Municipal o el Auditorio Internacional. Respecto a este último edificio, resulta más que curioso que en el pliego de condiciones que se acaba de licitar se incluye como instalación el Auditorio cuando la gestión la adjudicó la Generalitat a una empresa privada. Por lo tanto, incluir una instalación que no está bajo gestión municipal puede hacer pensar a los partidos de la oposición en el consistorio torrevejense que el pliego publicado para licitar este servicio no cumple la legalidad.

 
 

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