NOTICIAS

 
COMERCIO
 

El Ayuntamiento organiza tres cursos dirigidos a los comercios de la localidad

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja ofrecerá a partir del próximo lunes, tres cursos dirigidos a este sector, centrados en el escaparatismo, el interiorismo comercial y el turismo de compras. La edil del área, Manuela Osuna, ha destacado la importancia de poder ofrecer este tipo de formación a los comerciantes con “todas las facilidades posibles, en un horario en el que puedan participar, con temáticas que sirvan para dinamizar sus puntos de venta, con calidad, gratuitos y sin que tengan que desplazarse”. Está previsto que los cursos se realicen en el Ayuntamiento en horario de tarde.
El primer curso tendrá lugar este próximo lunes, 23 de octubre, con el título “Pon a punto tu comercio: escaparatismo y visual merchandising”. El taller muestra cómo realizar la planificación y montaje de escaparates y enseña a implantar técnicas de gestión en el punto de venta para optimizar las ventas, el posicionamiento y la imagen de marca. El segundo curso será el jueves 26 de octubre, y se denominará “Pon a punto tu comercio: interiorismo comercial”. El taller abarcará temáticas como la planificación del espacio y la estructura de tiendas, el diseño de recorridos rentables a lo largo de la superficie comercial, criterios de iluminación, mobiliario, soportes y soluciones estéticas además de la psicología del color en los espacios comerciales, la rentabilidad del producto y la ubicación en la tienda así como la cartelería y la señalítica.
Por último, el jueves 2 de noviembre, se celebrará el curso “Turismo de compras”, en el que se abordarán varias técnicas para centrar la atención al cliente, nacional e internacional, y para adaptar los negocios al consumidor turista.
Para llevar a cabo estos tres cursos la Concejalía va a contar con técnicos de la oficina PATECO (Plan de Acción Territorial del Comercio), profesionales que desarrollan su trabajo desde hace años en la Cámara de Comercio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.