NOTICIAS

 
PARQUES Y JARDINES
 

El Ayuntamiento elimina varios árboles de gran porte

 
Viernes 20 de mayo de 2016 0 comentarios
 
w

A lo largo de las últimas semanas se ha podido comprobar que la Plaza de la Constitución, que cuenta con una de las zonas verdes más importante del centro de la ciudad, está quedándose sin gran parte de su sombraje. La razón no es otra que la eliminación de varios árboles de gran porte, como el que esta misma semana ha sido cortado y eliminado de la plaza. Se trata de un árbol de la especie tipuana, aunque también han sido cortadas otras especies arbóreas como jacarandas y brachichitos. La eliminación de estos árboles se debe principalmente a los problemas que vienen provocando a los viandantes, ya que sus grandes raíces rompen y levantan el pavimento de su alrededor, habiendo originado en algunas ocasiones accidentes, caídas y responsabilidades patrimoniales.

456.620 euros más
Asimismo, La Concejalía de Parques y Jardines que dirige el edil de APTCe Domingo Soler, tiene previsto ampliar en casi medio millón de euros (456.620 euros) su servicio de mantenimiento, debido a que existen zonas verdes de carácter público que no están incluidas en el contrato inicial de mantenimiento amparándose en que no estaban recepcionadas por el Consistorio torrevejense. Soler, que ha anunciado el inicio del expediente de contratación para este incremento económico, ha declarado que, independientemente de si se han recepcionado o no las zonas verdes, el Ayuntamiento tiene que cuidarlas y mantenerlas para dar proyección medioambiental al municipio y que estén en óptimas condiciones, además de ofrecer un servicio público a los torrevejenses, que tienen derecho a disfrutarlos.
Con esta ampliación quedarán cubiertos viales públicos de propiedad municipal que han incorporado elementos de jardinería anteriormente no existentes como consecuencia de obras realizadas o promovidas por el Ayuntamiento y que están abiertos al uso ciudadano, como los de la avenida de Los Europeos, calle Acarretos, prolongación Avenida Monge y Bielsa, calle Clavel, prolongación Vial Rosa Mazón o calle Diego Hernández; obras en parcelas que son de propiedad municipal de fecha posterior a la entrada en vigor del contrato vigente como es el caso del Parque Reina de la Sal y el Paraje Ilo-Ilo; así como obras procedentes de proyectos de urbanización cuyas parcelas son en la actualidad de propiedad municipal y que están abiertas al público, como son el sector 17 (El Limonar) y el sector 25.
Soler también ha informado de que la concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines, La Generala, está cubriendo otras zonas verdes sin facturarlas, como es el caso del Parque José Ramón García Antón, el Parque Aromático y la Plaza Encarnación Puchol en la pedanía de La Mata, que después de la reforma ocupa una superficie mucho mayor, pero que es cubierta sin coste adicional.
Por último, el edil de APTCe Domingo Soler ha anunciado que el Ayuntamiento tiene la intención de acometer un gran parque junto al Paraje Natural Municipal Lo Albentosa, en las inmediaciones del cementerio de La Mata, al que se conocerá como Parque de la “Desa”, que es como los torrevejenses han conocido históricamente a la zona de acampada de la Dehesa de Campoamor, a donde acudían a tomar la mona de Pascua en Semana Santa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.