NOTICIAS

 
SERVICIOS BÁSICOS
 

El Ayuntamiento de La Mata, sin aire acondicionado ni agua potable desde hace más de un año

 
Viernes 20 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

El Ayuntamiento periférico de la pedanía de La Mata, inaugurado en julio del año 2010, se encuentra desde el mes de junio de 2017 sin aire acondicionado y agua potable, sin que hasta la fecha de hoy, el equipo de Gobierno haya hecho algo por solucionarlo. Se trata de un edificio de cuatro plantas, con enormes cristaleras que le permite ser muy luminoso en su interior, por lo que en verano es imprescindible trabajar con aire acondicionado. La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha dado a conocer el mal estado en el que se encuentran distintas instalaciones y servicios básicos del Ayuntamiento periférico de La Mata, así como las “intolerables” condiciones laborales a las que están sometidos los empleados de dichas dependencias municipales. La edil ha enumerado las deficiencias que considera urgentes y que precisan una solución inmediata, como es el caso del agua que abastece el edificio, de la que se ha detectado que es “no potable”, circunstancia a la que además hay que añadir que un gran número de inodoros están averiados y por tales motivos, la mayoría de aseos del edificio fueron clausurados y puestos fuera de servicio en el pasado mes de abril, viéndose obligados en numerosas ocasiones los trabajadores municipales a salir del edificio para hacer uso de los aseos de diferentes establecimientos de hostelería.
Otra de las deficiencias es la puerta de cristal automatizada de la entrada al Ayuntamiento, que lleva averiada alrededor de 2 años, y ha de estar permanentemente abierta en el horario de atención al público, con el consiguiente derroche de energía que esto supone.
Además, el aire acondicionado del edificio también dejó de funcionar hace más de un año. Los dos aparatos de aire acondicionado continúan averiados y se desconoce cuándo se va a proceder a su reparación. Las altas temperaturas que se alcanzan en estas fechas de verano en el interior del inmueble no son las más adecuadas en cuanto a condiciones laborales, máxime cuando para refrescarse cualquier empleado, debe abandonar su puesto de trabajo, al igual que sucede para buscar un aseo.
Por si no fuera bastante, los problemas de funcionamiento de las líneas telefónicas y de internet suelen ser frecuentes e impiden a los empleados llevar a cabo diversas tareas, por lo que en ocasiones han optado por utilizar su teléfono móvil particular para poder trabajar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.