El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la presidenta de la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM) Gertrudis Marcos, han firmado un convenio de colaboración. El Ayuntamiento aporta a la entidad 50.000 euros para el desarrollo de un Programa de Actividades para el presente año 2010.
Servicio de información, orientación y apoyo, atención domiciliaria, programa de ocio y tiempo libre, escuela de familias, grupos de ayuda mutua y campaña de sensibilización social y mentalización son los distintos elementos que componen este programa, dirigido a la atención de los enfermos mentales, pero también a sus familias
La aportación municipal va dirigida a sufragar los gastos de personal, alquiler y mantenimiento de instalaciones y programas.
Dada la necesidad de proporcionar al enfermo mental y sus familias que residen en Torrevieja recursos adecuados en la ciudad, desde el consistorio torrevejense se valora positivamente continuar apoyando a esta asociación que, en lo que va de año, ha atendido en su sede de Torrevieja a un total de 730 enfermos mentales de toda la comarca de la Vega Baja.
El alcalde de Torrevieja ha anunciado también que en el mes de septiembre ADIEM cambiará su sede y contará con unas mejores instalaciones en la calle La Paz, para poder dar servicio a un mayor número de personas y ampliar sus recursos, programas y servicios. Asimismo, Hernández Mateo ha resaltado la importancia del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que se está construyendo en Torrevieja, gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.