NOTICIAS

 
CUATRIPARTITO
 

El Ayuntamiento asumirá la demolición de una rotonda “sin soporte legal”

 
Viernes 25 de agosto de 2017 0 comentarios
 

La Secretaria de la Junta de Gobierno Local (JGL), Fanny Serrano, ha informado de que el Ayuntamiento tendrá que asumir la demolición de la rotonda que se construyó “sin soporte legal y sin estar contemplada en el instrumento de planeamiento que desarrolló el sector en el que se ubica, el 13” y de que será el Ayuntamiento, y no la empresa adjudicataria de las obras, el que tenga que asumir la demolición. La edil ha adelantado que la JGL ha aprobado “depurar las posibles responsabilidades” de esta actuación. Serrano ha recordado que cuando el actual Equipo de Gobierno inició el mandato se encontró con un expediente de restauración de la legalidad urbanística que se había incoado en 2012, pero que se había dejado caducar. “Lo que hicimos fue incoar un nuevo procedimiento que finalizó con un acuerdo de JGL de 3 junio de 2016 dando orden de demolición de la rotonda a la empresa adjudicataria, Jardinería Obras y Servicios de Guardamar y Torrevieja “por la manifiesta ilegalidad del elemento, solicitando que se procediera a restaurar la legalidad y con la imposición de multas coercitivas por no haberla restaurado voluntariamente”.
La empresa recurrió y la sentencia que ha acatado la JGL desestima los dos motivos de oposición que presentó, sobre la caducidad del expediente y la alegación de vulneración del principio de confianza legítima. Pero estima el fondo del recurso al considerar que “la rotonda aunque se realizó de forma ilegal se hizo con el conocimiento del Ayuntamiento y el consentimiento del gobierno municipal de 2007”.
La edil ha dicho que existe un acta de recepción provisional de 8 junio de 2007 aportada al recurso que ratifica este extremo. El tribunal, por el hecho de que el Ayuntamiento permitiera que se pusiera en uso la rotonda y por haber asumido durante estos años su mantenimiento y reparación, considera que el propietario es el Ayuntamiento y por ello “ha de ser quien restaure la legalidad y está obligado a demolerla”, ha asegurado Serrano. La Secretaria de la JGL ha anunciado que siguiendo el consejo del letrado del Ayuntamiento se acata la sentencia pero que “se van a depurar las posibles responsabilidades y no hablo de técnicos”, ha dicho “las cosas no salen gratis y no se puede malgastar el dinero público sin consecuencias”. Además, ha ironizado sobre la imposibilidad de que “aparezca” una rotonda en una de las principales vías de la ciudad y se haya construido al margen de la legalidad. En este punto también se han producido numerosos accidentes de tráfico debido a las condiciones técnicas de este elemento al que se añade un plus de peligrosidad por encontrarse frente a la puerta de acceso de un Instituto de Educación Secundaria, concretamente el IES Las Lagunas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.