El Ayuntamiento de Torrevieja ha renovado esta semana su convenio anual con AFA Torrevieja, la Asociación de Alzheimer de Familiares y Amigos. El Consistorio aporta 90.000 euros que cubren los gastos de personal, material de talleres y mantenimiento de la entidad.
Desde el año 2006, el Ayuntamiento torrevejense viene colaborando económicamente y con la cesión gratuita de una sede social, con la Asociación de Alzheimer, que inició un programa de actividades para implantarlo en la ciudad. El objetivo del presente convenio “es desarrollar un programa de actividades destinado a mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer, apoyando también, como no podía ser de otra forma, a sus familiares”.
El alcalde, Pedro Hernández Mateo, ha señalado que el colectivo de personas que padecen esta dolencia requiere una atención personalizada, y en tan solo 6 años AFA Torrevieja ha conseguido desarrollar una labor de auténtico y especial compromiso con la sociedad torrevejense convirtiéndose en un apoyo importantísimo para todos aquellos que la padecen y para todos sus familiares.
El presidente de AFA, Tomás Ballester ha agradecido al Ayuntamiento torrevejense la entrega de esta importante subvención de 90.000 euros, en un momento de grave crisis económica ya que “sin esta ayuda municipal no podríamos existir”. Ballester ha resaltado el apoyo constante del Ayuntamiento a todas las asociaciones de integración social.