NOTICIAS

 
PESCA
 

El año arranca con buenas cifras de captura de sardina y alacha

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 
w

A pesar de las inclemencias del tiempo, el recién estrenado año 2017 ha comenzado con fuerza para el sector pesquero de Torrevieja, ya que durante el mes de enero se han capturado y subastado en la lonja del puerto pesquero miles de kilos de sardina y boquerón. Según ha informado el Patrón de la Cofradía de Pescadores, Pedro Carmona Pérez, durante las tres primeras semanas de enero han sido muy importantes las capturas de sardinas y de alachas, habiéndose superado la venta de 15.000 corchos (cajas de 8 kilogramos de peso) en este periodo, obteniendo un precio por corcho que ha oscilado entre los 25 y los 36 euros.

Boquerón
Ha sido al comienzo de la presente semana cuando por primera vez en el presente año han aparecido las capturas del boquerón, superando los 15.000 kilos con un precio de subasta bastante alto, llegando a venderse a casi 50 euros cada corcho.
Se da el circunstancia de que con la pesca del boquerón a lo largo de esta semana ha desaparecido prácticamente la presencia de sardinas y alachas.
La presencia en la zona de nuestro litoral de importantes bancos de pescado azul, ha vuelto a atraer a numerosas embarcaciones de cerco de la vecina región de Murcia y también de Almería. Hay que recordar que Torrevieja solamente cuenta con tres barcos de cerco, por lo que cada día arriban a nuestro puerto pesquero embarcaciones procedentes principalmente de Mazarrón y Águilas.
La dársena de Torrevieja, por tener grandes dimensiones y estar ubicada en el centro geográfico del litoral sur de la provincia de Alicante y el norte de la región de Murcia, sigue siendo un referente para la pesca de cerco del sureste mediterráneo.
La Cofradía de Pescadores, distinguida con el Premio Diego Ramírez el pasado mes de diciembre por su aportación a un sector tan tradicional y emblemático de la ciudad, vuelve así a ser uno de los actores principales de la economía del municipio torrevejense.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.