NOTICIAS

 
TERCERA EDAD
 

El alcalde sigue sin abonar las “paguicas” de 2017 a la Tercera Edad y tampoco ha convocado las de este año 2018

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

Desde el año 2015 las personas mayores de Torrevieja no han visto ni un solo euro de las ayudas denominadas popularmente como las “paguicas”, las cuales solían oscilar entre 300 y 400 euros anuales para cada una de las solicitudes que eran aprobadas por los técnicos municipales. Años atrás eran más de 2000 las personas mayores que se beneficiaban anualmente de unas ayudas que ahora están prácticamente “eliminadas”. La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, ha informado de que a día de hoy aún no han sido abonadas las Ayudas Económicas Individuales de la Tercera Edad del pasado año 2017. Para esas ayudas, la Concejalía que dirige Fabiana Ibarra (PSOE) pensaba destinar más de un millón de euros en régimen de concurrencia competitiva, pudiendo llegar a los 2.950 euros por persona y año. Hace más de un año la concejal de Tercera Edad anunciaba que “las ayudas iban dirigidas a atender situaciones de necesidad en las que se pudieran encontrar los ciudadanos de Torrevieja en atención a su edad, con la finalidad de favorecer que permanecieran en su entorno social y su autonomía personal”, algo que todavía no se ha producido tras más de un año de espera y con el consiguiente enfado de los miles de residentes de la Tercera Edad empadronados en Torrevieja.

Ayudas sin resolver
Inmaculada Montesinos ha manifestado que las ayudas no solo no han sido abonadas, sino que incluso no han sido resueltas a día de hoy. Asimismo, ha lamentado que para dicha convocatoria de 2017 únicamente fueran tramitadas 70 solicitudes, situación totalmente a destacar si se compara con las casi 2.000 solicitudes de las “paguicas” que fueron presentadas el último año de mandato de Eduardo Dolón. La concejal ha recordado una comparecencia de prensa del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, calificando las “nuevas ayudas” como “más sociales y justas” que “las paguicas” que se concedían en los anteriores mandatos del Partido Popular y de las que se benficiaban cientos de personas. Sin embargo, según ha indicado Montesinos, con su no tramitación, “lo único que cabe decir es que el alcalde ha vuelto a mentir a la ciudadanía y especialmente a nuestros mayores, los que llevan desde junio de 2015 sufriendo la nefasta gestión, la desatención y la desgana de este desgobierno dirigido por un alcalde pensionista, aunque no lo parezca. La triste realidad es que el Alcalde siempre ha querido acabar con la paguica”.
Para finalizar, Inmaculada Montesinos ha denunciado que a escasos meses de finalizar el año, las Ayudas Económicas Individuales para 2018 todavía están sin convocar y por ello exige al equipo de Gobierno que encabeza José Manuel Dolón y, en especial al Área de Tercera Edad, que actúen con la mayor celeridad para que al menos puedan ser solicitadas las ayudas. Al mismo tiempo, la edil popular ha concluido formulando la siguiente pregunta, “¿cree el alcalde que unas ayudas que no se han pagado pueden ser más justas y más sociales?”. Una situación que agrava todavía más la gestión de un equipo Gobierno que continúa sin poder solucionar los problemas de sus conciudadanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.