NOTICIAS

 
TRIBUNALES
 

El Alcalde, Serrano y Samper, declararán como testigos en el juicio contra Celdrán

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular presentó el pasado martes, 28 de marzo, en el Juzgado de Instrucción nº1 de Torrevieja, el escrito de acusación contra la exconcejal del PSOE África Celdrán, que será juzgada por un presunto delito de prevaricación previsto y penado en el artículo 404 del Código Penal.
El abogado del PP solicita, al igual que el Ministerio fiscal en su escrito de acusación, “imponer a la acusada la pena de 11 años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, y costas, incluidas las de esta acusación particular”.

Testificales
Por otra parte, para el acto del juicio oral el PP ha propuesto que se personen, como testigos en la causa, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, la concejala secretaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, y el exconcejal de Juventud y Deportes, Pablo Samper, todos ellos por ser “compañeros de la acusada en el Equipo de Gobierno respecto a los que la misma, en su declaración a presencia judicial como investigada, manifestó haber comentado la opción de hacer el libro de fiestas y les pareció bien”.

Interrogatorio
Además de estas tres testificales, la acusación del PP propone también el interrogatorio de la acusada África Celdrán, el testimonio de Eduardo Dolón como representante de la acusación del Partido Popular, el de Manuel Esteban Moreno Viudes, técnico de Administración Especial y Órgano de Gestión de las Áreas de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, y el representante de la editorial MIC, Francisco Javier Robles.

Sin contrato
El Ministerio Fiscal solicitó la apertura de juicio oral contra África Celdrán tras haber suscrito “careciendo de facultades para ello”, un contrato para la edición de los Programas de Fiestas de la Purísima y la Feria de Mayo de Torrevieja, con la editorial Producciones MIC.

Normas reguladoras
Además, el fiscal asegura en su escrito que lo hizo “prescindiendo de las normas reguladoras del Procedimiento de Contratación de Servicios por parte de las Administraciones Públicas, fijadas en la Ley de Contratos de Sector Público”.

Precio
El contrato establecía un precio por la edición de la revista de cero euros para el Ayuntamiento y aportando la editorial al Consistorio torrevejense la cantidad de 2.000 euros en concepto de patrocinio. Cabe recordar, asimismo, que Fabiana Ibarra, del Partido Socialista, sustituirá, según se ha anunciado, en el Consistorio a Celdrán.

Reparto
El Partido Popular, a pesar de contar con el grupo más cuantioso de ediles, sigue estando en la oposición del Consistorio, ya que Los Verdes cuentan con 4 ediles, los mismos que el Partido Socialista. Asimismo, Izquierda Unida y Alternativa Popular cuentan con uno respectivamente, mientras que Sueña Torrevieja y Ciudadanos poseen dos respectivamente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.