NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

El alcalde sabía desde el 27 de junio que había policía para La Vuelta

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Según un escrito que obra en poder de HOY TORREVIEJA, el intendente principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez, mando principal del cuerpo, informó el 27 de junio que el Ayuntamiento contaba con efectivos suficientes para garantizar la seguridad de la Vuelta Ciclista a España por el casco urbano de Torrevieja el domingo 27 de agosto, el cual finalmente no se produjo por decisión del alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes).
Según el documento, el jefe de la Policía explicaba que pese a la escasa respuesta inicial de los agentes al llamamiento para que se presentaran voluntarios -solo respondieron 4 en ese momento-, a su criterio, todo el dispositivo, hasta 53, se podía cubrir con las horas que deben “regularizar” los 90 policías que se adscribieron al turno de 7x7.
En opinión del jefe policial “están obligados a regularizar su jornada anual (...) siendo en su conjunto varios miles de horas de trabajo retribuido ordinariamente”. Es decir, el intendente principal considera que los policías que han optado por el 7x7 no cumplen con las horas anuales estipuladas para el funcionariado, y que con este servicio extraordinario -el paso de La Vuelta se produjo finalmente por la variante- podrían equilibrar el cómputo.

Enfrentamiento
Para el intendente principal, enfrentado desde hace meses a las decisiones de su jefe directo, el propio alcalde José Manuel Dolón, esa falta de voluntarios no era determinante a la hora de prescindir del paso de la prueba por el casco urbano si se regularizaban las horas.
No en vano, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) desoyó el informe. Escuchar al intendente hubiera supuesto ordenar a una parte de la plantilla un turno de trabajo un domingo de agosto. El primer edil no comparte el criterio del intendente sobre el 7X7 y cree que esos agentes sí están compensando las horas que no realizan en el servicio ordinario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.