NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

El alcalde ordena la publicación de los sueldos en internet

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado que ha dado orden para que se publique en la web municipal -torrevieja.es- las retribuciones económicas que perciben los altos cargos del Ayuntamiento y la totalidad de los cargos electos, así como las dietas y gastos de viaje de los concejales.
“De este modo, a la nómina del alcalde, que se publica puntualmente desde el primer día en la web, se suma la del resto de ediles. Esto servirá para aclarar las mentiras que se dicen en los medios de comunicación y en los Plenos sobre las retribuciones. Cualquiera podrá ir a la web municipal y comprobar cuál es la realidad”, comentó Dolón.
El alcalde hizo algunas puntualizaciones sobre lo que se publica, y que se refiere tanto a las percepciones de los cargos electos que tienen exclusividad y a los que no la tienen. En referencia a los primeros –entre los que él no se encuentra- matizó que el coste para los ciudadanos se incrementa un 34% más que el Ayuntamiento aporta como cargas sociales. Aquí están incluidos también los concejales de la oposición que tienen media exclusividad o los que tienen un 60%. También se refleja en este apartado el sueldo del director general de la Policía Local, “que es el único cargo de este rango que permanece en el Ayuntamiento, a diferencia de cuando estaba el Partido Popular en el Gobierno”, ha aclarado.
Entre las personas incluidas que no perciben exclusividad y que cobran por asistencias están el propio alcalde y la edil de Turismo, ambos en el Gobierno, y siete concejales de la oposición. “Que uno cobre por asistencia no significa que venga solo a las mismas y se vaya”, y se puso como ejemplo “ya que yo entro a las 7 de la mañana al Ayuntamiento y hasta las 9 de la noche no me voy”, ha comentado matizando que “de la misma forma los hay que tienen media exclusividad y no están la mitad del tiempo trabajando para los torrevejenses”. En relación a esto recordó que hay concejales que no forman parte de las comisiones informativas pero que, sin embargo, acuden a ellas cobrando la asistencia si no tienen exclusividad y al contrario. “Es el caso del portavoz del PP –que tiene exclusividad en la Diputación de Alicante por lo que percibe un sueldo bruto anual de 71.280,72 euros-, que solo viene a los Plenos y por eso tiene la percepción más baja. En su caso debería venir porque él es quien suele defender las propuestas y sin embargo se pierde gran parte del trámite por estar ausente en las comisiones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.