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El alcalde ofrece las conclusiones de la investigación abierta sobre el asunto de los teléfonos móviles

 
Viernes 28 de diciembre de 2012 0 comentarios
 
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El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Albaladejo, y el delegado de Nuevas Tecnologías, José Riera, ofreció el pasado viernes por la mañana una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones de la investigación interna que ha llevado a cabo la Concejalía de Nuevas Tecnologías relacionado con la telefonía del Ayuntamiento de Torrevieja. El alcalde de Torrevieja comenzó su intervención destacando que, como ya ha comentado en alguna ocasión, todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento y disponen de un teléfono público para realizar las tareas que su puesto de trabajo requiere, no contaban hasta ahora con un mecanismo para tener constancia individual del gasto que realizaban, y no se les ha indicado la cantidad económica de su factura mensual. Eduardo Dolón ha lamentado profundamente que la oposición no se haya querido sumar a esta investigación interna y que solamente haya pretendido sacar rédito político sobre este tema, añadiendo que “es triste y lamentable el papel que han hecho algunos concejales de la oposición a lo largo de estos meses, buscando única y exclusivamente titulares de prensa y promoción mediática a costa de crear una mala imagen de la ciudad de Torrevieja, no del equipo de gobierno… y nunca del Partido Popular”. El alcalde ha señalado que “ahora más que nunca me da la razón la puesta en marcha del CITIC (Centro de Innovación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) tras mi toma de posesión en julio de 2011, para poner orden en un departamento que centralizase la telefonía existente en todas y cada una de las áreas municipales, ya que hasta la fecha no existía esa centralización de la telefonía)”. Eduardo Dolón ha afirmado que se han detectado usos no adecuados en algunas terminales de móviles, tanto de concejales como de personal eventual y de funcionarios municipales. Por todo ello, como medida ejemplarizante, dos ediles del equipo de Gobierno y dos funcionarios eventuales ya han devuelto las cantidades que se han detectado por el uso inadecuado de sus terminales. Además, han sido reclamadas a la empresas que han facturado SMS PREMIUM por servicios no contratados por este Ayuntamiento, a través de la OMIC.

 

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