NOTICIAS

 
POLÉMICA
 

El alcalde espera ahora que la Subdelegación del Gobierno le solucione el problema de la productividad de las nóminas

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

Demasiado contento y feliz se presentaba el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el pasado jueves, 27 de septiembre, minutos antes de la celebración del Pleno Ordinario y con decenas de funcionarios manifestándose a las puertas del Ayuntamiento, cuando anunciaba que la Intervención General de la Generalitat Valenciana había informado favorablemente el abono de la productividad de la nómina de los trabajadores del consistorio y celebraba que la resolución “nos dé la razón a nosotros y a los trabajadores, por lo que pagaremos la productividad de agosto y septiembre y en octubre la nómina saldrá completa, sin limitación”.
El alcalde afirmaba que era una solución definitiva “creemos que es una solución que nos permite situarnos en la mesa de negociación con plena libertad, para llegar a acuerdos con los sindicatos que es lo que siempre hemos querido y creemos que partimos de un punto que, de alguna forma, da la posibilidad de tener seguridad jurídica para negociar un acuerdo que consolide, de cara al futuro, conceptos de la nómina que requieren ser negociados en la actualidad”. Pues ni es una solución definitiva ni está claro que los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento vayan a cobrar su productividad que por ley les pertenece. Todo, a día de hoy, está en el aire, porque la Interventora General ha vuelto a poner reparos al pago de la productividad, un mes más. La Junta de Personal y los trabajadores del Ayuntamiento echan en cara al alcalde que si ya en marzo de 2017 la Interventora le instó por escrito que para solucionar las irregularidades en el pago de la productividad de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja, tendría que llevar a cabo una serie de medidas que, a día de hoy, ni ha hecho y ni siquiera ha planteado a la Junta de Personal del consistorio torrevejense. Una situación que ha provocado un gran malestar en la nutrida plantilla de casi 800 trabajadores municipales.
La solución “definitiva”
José Manuel Dolón ofrecía ayer la enésima rueda de prensa en la que explicó los pasos que se van a dar una vez que la Interventora General ha reparado la productividad del mes de agosto que se abona en el mes de septiembre. El primer edil detalló que se va a producir una reunión con la Subdelegación del Gobierno con el fin de que “se pueda aplicar un criterio jurídico definitivo que no se pueda cuestionar” y permita afrontar una mesa de negociación con todas las garantías. En ese sentido, Dolón informó de que, mediante un escrito dirigido al Departamento de Recursos Humanos del consistorio, ha solicitado que se realicen las actuaciones precisas “para ajustar las retribuciones que se vienen abonando como complemento de productividad a la legislación vigente, siguiendo el procedimiento legalmente establecido”. Igualmente, el alcalde expresó su intención de que en el momento en el que dispongan de las conclusiones de esta reunión se convocará “la mesa de negociación para tratar este asunto con la representación del personal funcionario y laboral, con el fin de dar trámite a la resolución de la Intervención General de la Generalitat Valenciana de fecha 27 de septiembre de 2018”.
Dolón ha reconocido que había dos posibilidades. Por un lado él mismo “podía levantar con toda libertad el reparo con el informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana, pero consideramos que sería mejor disponer de una nueva resolución, que entendemos que dirá algo más y que estará lista en el plazo de tiempo más breve posible”. El alcalde ha insistido en que espera que sea “una definición jurídica que no pueda ser cuestionada y zanjar este asunto definitivamente”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.