NOTICIAS

 
ALCALDÍA
 

El alcalde elimina las bodas civiles en el Ayuntamiento los sábados

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha decidido eliminar de un plumazo las celebraciones matrimoniales civiles los fines de semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De todos es sabido que históricamente el sábado es el día de la semana en el que más bodas se producen, no solamente en Torrevieja sino en toda España. Sin embargo, el primer edil torrevejense, acogiéndose a la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entró en vigor en noviembre de 2016 y que declara inhábiles los sábados, pone en conocimiento de los ciudadanos que a partir del 2 de enero de 2018 “los sábados no se celebrará ceremonia de matrimonio civil en este Ayuntamiento ni en los lugares habilitados al efecto”, a excepción de los que ya estén tramitados. Para más inri, José Manuel Dolón limita los matrimonios civiles en el consistorio a “los martes y jueves, en horario estipulado por esta Alcaldía”.

Duras críticas del PP
El Grupo Municipal Popular, a través de su concejal Luis María Pizana, asegura que José Manuel Dolón continúa con su particular política de limitación de libertades y recortes de servicios públicos a los torrevejenses, iniciada con su llegada a la alcaldía de la ciudad en junio de 2015. Para el PP es una decisión que está en consonancia con la de recortar significativamente el horario de atención al público en la Alcaldía o con la eliminación de infinidad de actividades o los injustificados cierres de edificios y negocios, iniciativas negativas todas ellas para los torrevejenses que llevan el sello de José Manuel Dolón”. Pizana ha señalado que habitualmente las parejas que solicitan que la ceremonia civil se realice en el Ayuntamiento lo hacen motivados en que la celebración se lleve a cabo cerca del fin de semana, siendo los días preferentes los viernes y, sobre todo, los sábados.
De esta forma, para los populares el alcalde está quitando a los torrevejenses hasta el derecho a decidir cuando quieren casarse. Hasta este momento, añaden, las parejas era libres de elegir cuando querían hacerlo y tenían todas las facilidades que la administración y la legislación vigente permitían. Por último, Luis María Pizana indicó que “se trata de una nueva muestra del desprecio que siente hacia los torrevejenses y de los aires totalitarios y antidemocráticos con los que se comporta con el conjunto de la sociedad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.