NOTICIAS

 
POLÉMICA
 

El alcalde acusa a la oposición de manipular políticamente la justicia

 
Viernes 24 de mayo de 2013 0 comentarios
 

Eduardo Dolón ha manifestado que está “con la conciencia muy tranquila”, ante la imputación tanto de él mismo como de 4 concejales del actual equipo de gobierno por un presunto delito electoral en la asignación de locales públicos en las elecciones municipales de 2011. El primer edil manifestó que confía en la justicia, y que respeta la forma de actuar que está desempeñando la oposición, aunque asegura que lo que ésta hace no es trabajar por Torrevieja, sino que “están intentando manipular políticamente la justicia, ya que el propio PSOE ha reconocido que no denunciaron a IU y a APtce, ante la misma situación presuntamente ilegal porque no eran rivales políticos”

Petición de dimisiones

El PSOE ha reclamado que los ediles imputados abandonen por ética política sus funciones, y que si es necesario, que intervenga tanto el líder provincial del PP, José Císcar, como el referente autonómico del PP, que es Alberto Fabra. Asimismo, Antonio Ruiz aseguró que de prosperar el caso, la sentencia podría acarrear incluso “inhabilitación para ejercer cargo público”. Los socialistas indicaron que “posiblemente irán descubriéndose más imputaciones”. En la misma línea, pidiendo dimisiones, se ha manifestado esta semana Unión Progreso y Democratia (UPyD), formación sin representantes en el consistorio. Por su parte, Los Verdes (LV) inciden en que su denuncia ha originado estas imputaciones. Asimismo, esta formación añade que “a estos ediles se les suma una presunta irregularidad muy grave por parte de un funcionario” respecto a esta auténtica “trama”, tal y como calificaron desde el grupo ecologista a esta situación.

“¿Cuál es su proyecto político?”

El portavoz del PP Joaquín Albaladejo ha reiterado esta semana que la oposición carece de proyecto político alternativo al que está desarrollando la oposición, y que por eso “intentan llegar al poder por eliminación. No obstante, tenemos que manifestar nuestro más absoluto respeto a la actuación de la justicia, que contará con toda la colaboración de cualquier concejal del PP. Creemos que no hay ninguna acción delictiva”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.