NOTICIAS

 
TRIBUNALES
 

Eduardo Dolón y Francisco Moreno declaran por el Caso Vela Mata

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

El exalcalde de Torrevieja y vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Dolón, y el exconcejal de Urbanismo, Francisco Moreno, declararon el pasado martes, 30 de mayo, en los juzgados de Torrevieja por un presunto delito de prevaricación por el denominado “Caso Vela”, en el que se les investiga por no actuar ante la actividad irregular de una discoteca ubicada en la playa de La Mata, y que fue clausurada a finales de 2015. La instructora, Juana López Hoyos, intenta averiguar si tanto Eduardo Dolón como Francisco Moreno, actuaron o no para atajar una actividad que contaba ya con informes de inspección de la Policía Local y la Guardia Civil y varias denuncias de vecinos de la zona.
Cabe destacar que esta causa fue archivada a principios del año 2016 por la propia juez, pero la Audiencia Provincial ordenó reabrirla.

Sobreseimiento libre
Tanto la defensa de Eduardo Dolón como de Francisco Moreno han solicitado el sobreseimiento libre de la causa por considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de delito alguno.
Ambos respondieron a las preguntas de la Instructora, Juana López Hoyos, y se acogieron al derecho a no responder a las preguntas del abogado del Ayuntamiento, que ejerce la acusación particular.
Moreno y Dolón negaron en todo momento cualquier responsabilidad en los hechos denunciados por el policía local de Torrevieja que inició la causa, así como de todos y cada uno de los técnicos y funcionarios municipales que están siendo investigados. Por todo ello, Dolón y Moreno esperan que la juez archive en breves fechas este procedimiento.

Juicio político
A la salida del Palacio de Justicia de Torrevieja, ambos realizaron declaraciones a los medios que allí se encontraban, y aseguraron que se trata de un “juicio político” que lo único que intenta es desprestigiar la imagen del Partido Popular.
Para Eduardo Dolón “hoy ha quedado demostrado que tanto el exconcejal de Urbanismo como yo actuamos para acabar con las irregularidades que tenía esta discoteca” de la playa de La Mata, la cual, además fue clausurada en 2015.

Significativo
Para Dolón, es significativo que la juez haya sancionado a la acusación particular (Ayuntamiento) por “mala fe procesal” y que también haya decidido apartar la personación en el procedimiento al principal denunciante, un policía local y delegado sindical, “muy afín” a la concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, Fanny Serrano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.