NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

Eduardo Dolón denuncia las “promesas incumplidas” de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha realizado esta semana una valoración de proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el Ejercicio 2018. Dolón ha denunciando que “para Ximo Puig y Mónica Oltra los torrevejenses somos valencianos de segunda, olvidándose un año más en sus presupuestos de la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana, que por si no lo saben, se llama Torrevieja”.
Dolón ha destacado el hecho de que en el citado proyecto de presupuestos para el 2018 “no aparece ni un céntimo para la anunciada apertura del denominado, por Mónica Oltra, como Centro de Discapacitados pese a que a bombo y platillo en el mes de agosto anunciara que se iban a realizar obras de adecuación para albergar un centro de protección de la infancia con 24 plazas y una residencia para personas con diversidad funcional intelectual con 40, con el objetivo de convertirlo en un centro de referencia en toda la provincia. Al mismo tiempo aseguró que con estos equipamientos sociales se refuerza la atención a la población más vulnerable, no sólo de Torrevieja, sino de la comarca de la Vega Baja y de toda la provincia de Alicante, que en algunos equipamientos sociales está necesitada de más plazas y más recursos. Eduardo Dolón también ha recordado la promesa efectuada por la vicepresidenta de la Generalitat en el verano de 2016, cuando comunicó públicamente la reapertura de una planta de la residencia pública ubicada en la Avda. Francisco Casanovas “algo que no solo no ha cumplido más de un año después, sino que tampoco se recoge ni un céntimo de euro en el presupuesto para que pueda llevarse a cabo”.
El presidente del Partido Popular de Torrevieja se ha mostrado especialmente molesto debido a que “en este proyecto de Presupuestos de la Generalitat no hay ni rastro del Colegio Amanecer cuando desde la Generalitat se aseguraba, recientemente, que las obras comenzarían en el primer semestre de 2017 y todos sabemos en qué punto nos encontramos a punto de comenzar 2018, todavía con trámites urbanísticos y ahora también sin un céntimo de consignación presupuestaria”.
Por otra parte, Eduardo Dolón se ha referido al “incumplimiento flagrante en materia de infraestructuras correspondiente a la renuncia a la redacción del proyecto del desdoblamiento de la N-332, algo que ha sido solventado por el Gobierno de España”, así como la ampliación del puente en la CV-905 a la altura de la gasolinera CEPSA, el desdoblamiento del tramo de la CV-95 en el acceso al Hospital de Torrevieja o la apertura del Museo de la Semana Santa que lleva varios años esperando su apertura.
Puerto de Torrevieja
Eduardo Dolón también denunció que otro punto clave como el Puerto de Torrevieja tampoco tiene contemplado ninguna inversión mientras que otros puertos de la Comunidad Valenciana como Burriana, Vinaroz, Denia, Jávea, Peñíscola o Cullera sí tendrán. Por último, el portavoz popular ha lamentado que Torrevieja sea la única ciudad de más de 50.000 habitantes en toda la Comunidad Valenciana que no tiene inversión con nombres y apellidos en materias tan sensibles como pueden ser la educación, juventud, vivienda, tercera edad, servicios sociales, sanidad, infraestructuras o medio ambiente de competencia autonómica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.