NOTICIAS

 
PUBLIRREPORTAJE
 

Dulces sin azúcar y bebidas sin alcohol

 
Viernes 3 de diciembre de 2010 0 comentarios
 
w

Una Navidad sin dulce y sin alcohol ya no sería Navidad, por ello el mercado dietético ofrece especialidades navideñas tradicionales con menos azúcar y calorías para que las personas que deben restringir el consumo de azúcar y grasas puedan disfrutar de las Fiestas con el resto de la familia. La diferencia está básicamente en el tipo de endulzante que se utiliza, el azúcar se sustituye por la fructosa o por un edulcorante acalórico.
Piensa en todos
A la hora de preparar los menús navideños, hoy en día es fácil conseguir alternativas:
• Si hay algún celiaco en la familia, hay que comprar turrones sin gluten, cuya oblea esté elaborada con fécula de patata. Y por supuesto, hay que disponer de panecillos y tostadas sin gluten.
• Para los que tienen problemas de colesterol, además de los polvorones sin grasa saturada, también se les puede ofrecer patés vegetales a las finas hierbas, con verduras, con champiñones, o con aceitunas negras. Sin rastro de grasa animal.
- Para que los niños y las personas que no toman alcohol, puedan brindar, se puede optar por zumos de uva o de manzana gasificados sin alcohol.
- Los que tienen prohibido el café o tienen problemas digestivos, disfrutarán con un sucedáneo del café a base de malta o achicoria y con un sin fin de infusiones.
• Y por supuesto los diabéticos o los que están siguiendo un régimen adelgazante, disfrutarán de las almendras rellenas, los bombones, las delicias de mazapán y piñones, los polvorones, las rosquillas y todas las variedades de turrones, en versión “sin azúcar”, con un sabor excepcional.
Y para prevenir problemas o ponerles remedio podremos recurrir a remedios naturales como la papaya verde fermentada para mejorar la digestión y aliviar el empacho típico de las Fiestas o el carbonato de magnesio para los problemas de acidez.
. Lactobacilos para prevenir posibles problemas digestivos y poner en forma la flora intestinal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.