NOTICIAS

 
OBRAS
 

Diputación reurbaniza el vial de servicio de Gregorio Marañón

 
Viernes 30 de enero de 2015 0 comentarios
 

el Área de Infraestructuras de la Diputación ha adjudicado las obras solicitadas por el Ayuntamiento, por un importe total de 355.280,95 euros, para la ejecución de dos obras: la reurbanización del carril de servicio de la Avenida Gregorio Marañón –tramo comprendido entre la calle Ramón Gallud y calle Doña Sinforosa- y la renovación completa del alumbrado público del barrio del Acequión para adaptarlo a los criterios de eficiencia energética, unas obras que se enmarcan dentro de la convocatoria para Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal.
Joaquín Albaladejo, Diputado y Teniente de Alcalde, ha explicado que la primera actuación de reurbanización del carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón, ha sido adjudicada a la mercantil AGLOMERADOS DEL SURESTE S.L. por un importe total de 226.415,95 euros y comprende la reurbanización de 3.575 metros, integrándose con dos zonas aproximadas a la actuación que lindan con el Canal del Acequión y el Parque de Doña Sinforosa, cuyas superficies aproximadas son de 2.745 y 1.665 metros cuadrados respectivamente.
Estas obras tienen como objetivo principal reurbanizar el carril de servicio izquierdo para dotar a la vía de una amplia zona peatonal que permita mejorar la conexión Sur directamente con el centro del casco urbano con el Puerto. Asimismo, pretenden también ordenar el punto de conexión con el centro donde confluyen San Policarpo, Gregorio Marañón y Ramón Gallud, además de mejorar y ampliar el recorrido peatonal dotándolo de elementos de trama verde y/o pavimentos de jardinería que dotan el recorrido de zonas de sombra y descanso. Todo ello cumpliendo las normativas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el medio urbano. Asimismo, se contempla también conexión con una zona de estancia peatonal prolongación de la calle San Julián con el Paseo Juan Bautista.

Segunda actuación

Por otra parte, la segunda actuación adjudicada por Diputación dentro de estas Ayudas para Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal, ha sido la obra de renovación completa del alumbrado público del Barrio del Acequión para adaptarla a los criterios de eficiencia energética. Unas obras que han sido adjudicadas a la empresa SDAD. IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS S.A., por un importe total de 128.865 euros y un plazo de ejecución de un mes aproximadamente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.