NOTICIAS

 
OBRAS
 

Dictaminada favorablemente la propuesta del PRI junto al Ayuntamiento

 
Viernes 31 de enero de 2014 0 comentarios
 
w

Ha sido debatida y dictaminada con carácter favorable la propuesta de ordenación del Plan de Reforma Interior (PRI) en el ámbito de la manzana delimitada por las calles Clemente Gosálvez, Ramón Gallud, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución del PGOU. El dictamen de la Comisión Informativa se ha fundamentado en la propuesta de acuerdo al Pleno suscrita por el Jefe del Servicio de Urbanismo, Santiago Romero. En el debate se ha analizado la bonanza del modelo propuesto por el equipo de Gobierno del Partido Popular, que plantea que una vez aprobado con carácter definitivo el documento de planeamiento, va a permitir licitar en breves fechas las obras de la primera fase del edificio y, asimismo, fijar los parámetros de edificación para las futuras fases que se vayan a desarrollar.

Ahorro considerable

Asimismo, en el momento en el que este edificio entre en funcionamiento el Ayuntamiento de Torrevieja tendrá un ahorro considerable en el apartado de alquileres y arrendamientos, dado que la intención del equipo de Gobierno es reubicar departamentos varios cuyos servicios se prestan en la actualidad en locales que no son de titularidad municipal. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha indicado que la modalidad de tipología “edificación singular” va a posibilitar el planteamiento del equipo de Gobierno, el cual va a permitir que el nuevo edificio se componga de varios volúmenes conectados entre sí y tenga un patio directo a la fachada de la Plaza de la Constitución, uniéndose al actual Ayuntamiento. Con esta solución arquitectónica se va a ganar espacio hacia la vía pública, resolviendo definitivamente la accesibilidad al actual Consistorio torrevejense.

Predisposición

El alcalde ha mostrado su predisposición para dar a conocer el contenido del proyecto definitivo una vez esté redactado, no sólo a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, sino y por encima de todo, a los ciudadanos de Torrevieja. Por último, Eduardo Dolón ha recordado que este documento se encuentra en estos momentos a la espera de un último trámite, que será su debate y aprobación definitiva en el próximo Pleno Ordinario del viernes 31 de enero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.