NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

Detenido un grupo acusado de robar viviendas

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a 6 integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas, centrados en su mayoría en las diferentes urbanizaciones de dicha localidad. Los detenidos, 5 hombres y una mujer, son todos españoles, residentes en ese mismo municipio y cuentan con numerosos antecedentes, de hecho, esta es la segunda vez, en menos de un año, que esta misma organización es desarticulada por la Guardia Civil. En la primera ocasión, uno de sus miembros fue enviado a prisión, saliendo el pasado mes de octubre, volviendo a retomar su actividad delictiva.
Desde finales del mes de noviembre del pasado año 2016, se viene observando un repunte en los robos en vivienda, sobre todo en las urbanizaciones de Torrevieja de La Siesta, El Chaparral, San Luis, El Limonar y Paraje Natural, muy próximas éstas entre sí. Tras una minuciosa investigación por parte de los Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, se logró identificar a los autores, realizando dos entradas y registros domiciliarios en esta misma localidad. En estas dos viviendas registradas, se localizaron numerosos efectos procedentes de los diversos robos, denunciados por los perjudicados, como por ejemplo tres televisores de plasma, un ordenador portátil, las llaves de cinco vehículos, dos radio-transmisores (walkies) y numerosos aparatos electrónicos, así como también herramientas para cometer dichos robos, como varias tenazas de presión, para fracturar los bombines de las cerraduras de las puertas y acceder a las viviendas y una maza de grandes dimensiones, con la que han fracturado numerosas puertas y ventanas.
En los registros se intervino, además, 140 gramos de marihuana y hachís, así como una báscula de precisión para el pesaje de la droga y elementos para su envasado, elementos que ocultaban entre los juguetes del hijo de la detenida, de pocos meses de edad.
Los detenidos son 5 hombres, todos españoles, de edades comprendidas entre los 24 y los 43 años y una mujer, también española, de 22 años.

Imputación
Se les imputa un total de 10 robos en vivienda, uno de ellos con los moradores dentro, ya que fueron sorprendidos por los propios inquilinos tras fracturar una de las ventanas para acceder al domicilio y un robo con violencia ya que, en otra ocasión, cuando abandonaban una de las viviendas en las que acababan de robar, un testigo les sorprendió y, para asegurarse la huida, le agredieron violentamente, huyendo del lugar llevándose numerosos efectos. También se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Presunta reincidencia
Esta es la segunda ocasión, en menos de un año, que la Guardia Civil de Torrevieja desarticula esta peligrosa y activa banda, que era capaz de cometer hasta cinco robos en una sola noche. En la primera ocasión, uno de sus miembros fue enviado a prisión por la Autoridad Judicial, permaneciendo allí algunos meses, hasta el pasado mes de octubre, cuando salió y volvieron a retomar su actividad delictiva, produciéndose este mencionado incremento en los robos en viviendas en las urbanizaciones de dicha localidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.