NOTICIAS

 
LOS VERDES
 

Demandan información sobre los vertidos en la playa del Acequión

 
Viernes 12 de julio de 2019 0 comentarios
 
w

Carmen Morate e Israel Muñoz, de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer varios asuntos. La recién nombrada portavoz ha dado la bienvenida a los periodistas al nuevo despacho situado en una de las salas de la cuarta planta, en la que se han instalando.
En primer lugar, Morate hizo mención de las muchas noticias que ha publicado el Partido Popular desde la toma de posesión el pasado 15 de junio, en ocasiones culpando al anterior alcalde “con medias verdades o falsedades, y por ello invitamos a los medios de comunicación que no den lugar a una situación de discriminación y linchamiento, contrasten los datos y que respeten el derecho a réplica de José Manuel Dolón que sigue activo en el partido y que como siempre está disponible para dar la información de primera mano”.
En este mismo sentido, el compromiso de los concejales actuales de Los Verdes en la oposición es mantener a la ciudadanía “informada en todo momento y denunciar situaciones irregulares o perjudiciales para Torrevieja”. Además de éste, se pusieron otros dos “preocupantes” temas sobre el impacto medioambiental en el municipio: “la falta de datos sobre el cierre inminente de la playa del Acequión y supuestos contaminantes”. Este Grupo Municipal ha solicitado por escrito al alcalde el acceso al expediente técnico que detalle la procedencia de los vertidos y el análisis sobre los riesgos para el medio ambiente y usuarios de dicha playa “y qué soluciones aplicará el Ayuntamiento o entidad correspondiente para sanear esta situación y evitar que se vuelva a producir”.
En segundo lugar, y respecto a la decisión “que ha tomado el PP poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, permitiendo expresamente la utilización de las playas para celebrar hogueras en las Fiestas de San Juan, manifestar que nos parece un escándalo ignorar el escrito de Costas de fecha 18 de junio de 2018 en el que dice textualmente: “La realización de hogueras de forma masiva en la playa, no constituye una actividad que pueda realizarse en dominio público marítimo-terrestre, conforme a lo establecido en el art 32.1de la Ley de Costas, por lo que las mismas deberán denegarse”.
Se ha solicitado por escrito al Partido Popular la copia de la autorización de Costas para la celebración de las hogueras en la noche de San Juan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.