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Continúan los trámites para el traslado del mercadillo de La Mata con la aprobación del Plan de Autoprotección y Evacuación

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
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En la última Junta de Gobierno Local celebrada por el Ayuntamiento de Torrevieja, se ha dado hoy luz verde al informe-propuesta emitido por la administrativa jefa del negociado de Ocupación de Vía Pública, en relación con el traslado del mercadillo semanal de La Mata y que supone la aprobación de un Plan de Autoprotección y Evacuación del nuevo espacio al que se van a trasladar los puestos ya que, tal y como recoge la norma, es preceptivo la previa existencia del mismo si se supera un aforo de 1.000 personas o una superficie de 5000 metros cuadrados.
La concejal secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha recordado que “este órgano estimó el pasado 27 de julio parcialmente los recursos de reposición interpuestos por distintos interesados contra el acuerdo de la Junta que aprobó el traslado del mercadillo de La Mata, lo que supuso que se retrotrajera el procedimiento al momento previo de la resolución del traslado decidido por la Junta hasta que existiera este Plan, que ha recibido hoy el visto bueno, después de que el técnico de Urbanismo lo avalara”. De este modo, sigue su curso el procedimiento para cambiar la ubicación del mercadillo, decisión que se tomó después de que Patrimonio del Estado hubiera requerido en sucesivas ocasiones que se dejara de celebrar el mercadillo sobre el acequión de La Mata porque había riesgo para las personas y vehículos ya que había quedado acreditada la existencia de un riesgo cierto de hundimiento de la cubierta del canal en caso de ser utilizada por este tráfico rodado, señala uno de los informes del Seprona enviado por la Dirección Provincial de Costas, que depende del Estado, propietaria de los terrenos donde se ubica en la actualidad.

Contratación
La Junta de Gobierno también ha abordado en su sesión ordinaria, asuntos relacionados con contratación. En este sentido, se ha decidido iniciar el expediente y nombrar el técnico para la redacción de los proyectos básico, ejecución y actividad del albergue municipal de animales. Lo mismo que en el contrato de reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado, calderas y ACS de las instalaciones deportivas municipales. En el caso del suministro de 30 sillas de vigilancia y suministro e instalación de cubierta de 7 puestos de socorrismo en las playas, que contemplaba además del inicio de expediente y el nombramiento de técnico, la memoria justificativa, se ha dejado sobre la mesa para que se incluya en el expediente un informe técnico.

 

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