NOTICIAS

 
ELECCIONES
 

C’s ha sido partidaria de plasmar “el deseo de cambio”

 
Viernes 19 de junio de 2015 0 comentarios
 
w

durante el tenso compás de espera que separó el veredicto en las urnas del pasado 24-M y el pleno de constitución del Ayuntamiento del pasado 13 de junio, miles fueron las hipótesis que barajaron no solo los ciudadanos, sino también las propias formaciones del arco político torrevejense que habían obtenido representación. No obstante, finalmente primó la determinación de Ciudadanos (C’s), que optó apoyar “el deseo de cambio” que mostró más del 50% de la ciudadanía con su voto.
De esta forma, el nuevo alcalde, José Manuel Dolón, asumirá la concejalía de Policía, una de las áreas más delicadas en estos momentos. Además, la portavoz del equipo de gobierno del pentapartito del Ayuntamiento será Fanny Serrano, del PSOE, y el primer teniente alcalde Pablo Samper, de Sueña Torrevieja. Además, la junta de gobierno, presidida por el alcalde José Manuel Dolón, estará formada por el alcalde, junto con Samper, así como por Serrano, que será segunda teniente alcalde. Domingo Soler también la integrará, y será tercer teniente alcalde, mientras que el representante de IU Víctor Ferrández también formará parte de ella y será cuarto teniente alcalde.
Le seguirán José Hurtado (quinto teniente de alcalde), Domingo Pérez (sexto teniente de alcalde ) y Alejandro Blanco (séptimo teniente alcalde). Y volviendo al polémico tema de las basuras, será responsabilidad del nuevo equipo de gobierno sacar adelante el nuevo contrato, tal y como asume el primer edil.
En otro orden de asuntos, el nuevo alcalde aspira también a lograr una programación cultural menos mercantilizada, según sus palabras, y que no tiene que estar necesariamente orientada a las grandes actuaciones, sino a espectáculos que gocen de la aceptación del pueblo. Igualmente, aspira a democratizar el Instituto de Cultura municipal, y tiene como uno de sus puntos primordiales revitalizar el centro del municipio a nivel comercial. Dolón recuerda que una ciudad como Benidorm tiene 3000 parados menos que Torrevieja, cuyo
centro urbano se caracteriza por un declive que se aprecia, por ejemplo, en una gran cantidad de locales vacíos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.