NOTICIAS

 
POLÍTICA MUNICIPAL
 

C´s culpa al cuatripartito de “inmovilidad política” por permitir un sobrecoste de 100.000 euros semestrales en la factura del agua

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 
w

“La inmovilidad política del actual Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja vuelve a evidenciarse en la parcela de gestión del uso del agua potable para parques y jardines”. Así lo ha denunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, que ha desvelado que este gasto se ha incrementado en alrededor de 100.000 euros en el segundo semestre de 2017 debido a que “el Gobierno de Torrevieja no ha podido resolver en todo un año el cierre de las bombas que impulsaban aguas terciarias tratadas”. Unas cifras que al año supondrán más de 200.000 euros de gasto a las arcas municipales.
El grupo de C´s ha alertado de que, a pesar del incremento de consumo en más de 96.000 metros cúbicos, “no se cubre el riego de todos los jardines que antes se beneficiaban de las aguas depuradas”, por lo que “hay zonas verdes que han quedado desatendidas en la zona norte y este del término municipal”. La edil ha recordado que el concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler, ha asegurado públicamente que “muchos jardines se mantenían sin agua”. La edil ha propuesto agilizar la gestión del Ciclo Integral del Agua con la modernización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con la que “solucionar los problemas de vertidos de agua que han ocurrido en varias ocasiones”. Ha instado además al equipo de Gobierno Local a resolver la rotura de tuberías que derivan todo el agua terciaria y que “mantienen en disputa a la comunidad de regantes y a la concesionaria del tratamiento de aguas sucias”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.