NOTICIAS

 
ASEO URBANO
 

Bienvenidos al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) nº5 “Mediterráneo”

 
Viernes 19 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

Las denominadas “zonas verdes” que se encuentran a lo largo y ancho de la Avenida de Tenerife, frente al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) nº 4 “Mediterráneo” y varias zonas residenciales, se encuentran desde hace varios años completamente abandonadas y convertidas en auténticos vertederos de escombros de obras, enseres, podas y basura en general. Lo peor de esta situación de dejadez y desidia es que son cientos los jóvenes que diariamente tienen que caminar por este lugar que se parece más a una parte de una ciudad totalmente derruida que de la propia Torrevieja. Vecinos de la zona denuncian que el Ayuntamiento de Torrevieja no haya llevado a cabo una limpieza de choque antes de comenzar el presente curso escolar, dado que es un auténtico peligro para los jóvenes que cursan estudios en este IES cruzar diariamente por estos supuestos “parques”.
Sin embargo, desde el propio Ayuntamiento de Torrevieja, en el que el alcalde es además concejal de Aseo Urbano, se asegura que no “pueden” limpiarlas porque no están recepcionadas, aunque otras fuentes municipales afirman que el acondicionamiento de las mismas es responsabilidad de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, que dirige la edil socialista Fanny Serrano. Lo que queda claro es que, una vez más, los unos por los otros, “la casa sin barrer”.
Cabe recordar que cuando el actual alcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón, estaba en la oposición y gobernaba el Partido Popular, era el político más activo en denunciar la proliferación de escombros y vertederos ilegales y no autorizados en diferentes zonas de la ciudad. Ahora, es el primero que calla y otorga sin tomar las medidas necesarias para que la calidad de vida de los torrevejenses y de sus jóvenes sea cada vez mejor.

Lamentable estado de la urbanización Torreta III
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular ha denunciado el estado de abandono que sufre la Urbanización Torreta III. Varios ediles de esta formación han visitado recientemente la zona, tras recibir una “llamada de auxilio de los vecinos”, porque desde el equipo de Gobierno no habían recibido ninguna respuesta. En dicha visita pudieron comprobar que la falta de limpieza y abandono que sufren estos residentes por parte del equipo de Gobierno es “insostenible”. Calles totalmente abandonadas y contenedores rotos son una muestra de cómo tienen que vivir estos vecinos. El Grupo Popular manifiesta que esta insalubridad está provocando, según les explicaron, una plaga de roedores en las calles y en las viviendas. Los ediles también pudieron comprobar el estado de abandono y la falta de limpieza en que se encuentran los espacios no urbanizados de su entorno, que se extienden hasta la zona de la Laguna de Torrevieja, donde también se producen acumulaciones indiscriminadas de basuras y escombros, del mismo modo que sucede en algunas ocasiones con otro tipo de enseres como muebles, colchones, puertas y ventanas, etc. Los populares han instado al alcalde y a la sazón concejal de Aseo Urbano, José Manuel Dolón, a que se lleve a cabo una intervención urgente en la zona para que los vecinos de la Torreta III puedan vivir en las condiciones de salubridad a que tienen derecho puesto que es inaceptable esta situación que se prolonga desde el comienzo del verano. Por último, desde el PP se ha recordado como el “otrora máximo representante de la indignación vecinal ahora que tiene la responsabilidad de evitar situaciones de este tipo se esconde en su despacho del Ayuntamiento, no da la cara ante los vecinos y hace todo lo contrario a lo que prometía que haría”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.