NOTICIAS

 
OBRAS Y SERVICIOS
 

Arranca la reforma de la céntrica calle de Caballero de Rodas

 
Viernes 9 de noviembre de 2012 0 comentarios
 
w

El pasado lunes fueron adjudicadas en Mesa de Contratación las obras de reparación de la calle Caballero de Rodas, concretamente la capa de rodadura de la misma, sustituyendo por completo el pavimento de la calzada. Las obras han sido adjudicadas a Pavasal Empresa Constructora S.A., por un importe total de 119.729´50 euros, procedentes de la ejecución del aval de la empresa que ejecutó las obras de remodelación (Sedesa). El alcalde Eduardo Dolón informó que a finales de esta semana estaba previsto el inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos 15 días. De esta forma, la intención del Ayuntamiento es que antes de que comiencen las Fiestas Patronales, es decir, antes del mes de diciembre, estén finalizadas las obras.

Fases diferenciadas

Asimismo, el equipo de gobierno ha señalado que las obras se dividirán en dos fases: una primera, con una duración de una semana, en la que se procederá a la demolición de los 3.100 metros de pavimento actual de piedra pizarra, el cual será recuperado para poder ser utilizado en otras actuaciones, y una segunda y última fase, también con una duración de una semana, en la que se procederá a la ejecución de 2.100 metros de asfaltado impreso en toda la calle, a excepción de los cruces, en donde se van a colocar 1.000 metros de asfalto normal (no impreso). Javier Montoro, edil de obras y servicios ha añadido también que se van a realizar otro tipo de actuaciones, como mejorar el ajardinamiento actual y pintar los bordillos existentes para evitar accidentes de los peatones.
Por último, el alcalde subrayó que con el consenso de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), la calle Caballero de Rodas va a contar también con el sistema de estacionamiento limitado a una hora para su uso continuado, existente también en diversas calles del centro de la ciudad como Bazán, Orihuela, Rambla Juan Mateo, Ramón Gallud y zona del Paseo de La Libertad, y que está sirviendo para dinamizar estas zonas de la localidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.