NOTICIAS

 
PLAYAS
 

Arranca la instalación de los populares Kioscos de Playa

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

A lo largo de la presente semana ya han comenzado a instalarse en las playas de Torrevieja los kioscos o “chiringuitos” que cuentan con el permiso de la Dirección Provincial de Costas y del Ayuntamiento de Torrevieja. El periodo de tiempo para poder ocupar el espacio estipulado y ofrecer el servicio comprende desde el 19 de marzo hasta el 30 de noviembre, es decir, más de ocho meses podrán abrir al público en todas y cada una de las playas torrevejenses.
La mayoría de ellos han optado por abrir el uno de abril y seguramente cerrarán a finales del mes de octubre. Con la nueva Ley de Costas los kioscos deben ser desmontados y retirados por completo una vez haya finalizado el periodo de apertura, por lo que a partir del 30 de noviembre volverán a desaparecer de las playas de la localidad.

1.050 euros al mes
La causa principal por la que los kioscos de playas abrirán en su gran mayoría el uno de abril se debe a que cada mes que esté abierto al público, tienen la obligación de abonar a la Dirección Provincial de Costas un total 1.050 euros de canon de ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). Asimismo, todos los propietarios de los chiringuitos de Torrevieja han tenido que pagar un importe distinto al Ayuntamiento con un tipo de licitación mínimo.

Bondades
De todas formas, todos ellos apuran al máximo las bondades del clima torrevejense y, como siempre se dice en estos casos, esperan que el verano se alargue hasta bien entrado el otoño, como ocurrió en el año 2016, que hasta el mes de noviembre las playas contaron con un gran número de bañistas.

Históricos
Torrevieja ha contado a lo largo de su corta historia con conocidos kioscos de playa, muchos de los cuales en la actualidad han desaparecido. “El Dulce” en la playa de La Mata o el Kiosco “Antonio” en Los Locos, son dos históricos kioscos de cemento que hace varias décadas fueron eliminados por la Ley de Costas. Sin embargo, todavía queda el más antiguo de todos, “El Tintero”, construido en una zona de acantilado bajo en los años 30 del pasado siglo XX, entre la playa del Cura y el Paseo de Juan Aparicio –anteriormente denominado Paseo de Las Rocas-. Su construcción se enmarca dentro de los primeros impulsos de urbanización litoral que llevaban a cabo los gobiernos municipales de la República, en un momento en el que empezaba a proliferar el turismo de baños de mar en esta céntrica y concurrida playa torrevejense.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.