NOTICIAS

 
SUBVENCIONES
 

Aprobadas ayudas a ONG’s por valor de 130.000 euros

 
Viernes 28 de octubre de 2011 0 comentarios
 
w

En la Junta de Gobierno local celebrada el jueves el equipo de gobierno del Partido Popular acordó, entre otros asuntos, la concesión de subvenciones a tres ONG,s locales que vienen desarrollando una excelente labor en sus diferentes ámbitos de actuación. Por un lado, fue aprobado el convenio para la concesión de una subvención a la Asociación APANEE de padres de alumnos con necesidades educativas especiales. APANEE lleva desde el año 2004 manteniendo una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja en su programa de atención temprana y tratamientos psicosomáticos de personas menores con discapacidad, consistentes en asistencia psicológica, estimulación precoz y atención temprana infantil, logopedia y sistemas alternativos de comunicación, fisioterapia, así como una amplia programación de actividades de ocio, entretenimiento, desahogo familiar, participación en actividades culturales y benéficas, orientación e información por un importe de 90.000 euros.
También se aprobó el convenio para la concesión de una subvención a la Asociación Alimentos Solidarios Torrevieja, que viene desempeñando una importantísima labor con su programa consistente en dar de comer a las personas de nuestra localidad que se encuentran en una situación de precariedad económica y están pasando necesidad con un grave riesgo de exclusión social, 51.564 euros será su subvención.
Por último, también se acordó las suscripción de un convenio con Cruz Roja Española (Oficina Local de Torrevieja) para la realización de, entre otros, programas tales como el de Atención a Personas Mayores y con Discapacidad, de Atención Integral a Inmigrantes o de Lucha contra la pobreza. Estos programas tienen una gran repercusión en el ámbito de la atención a la población y que suponen un complemento importante de las actuaciones que se realizan desde el departamento de Bienestar Social, por un importe de 30.000 euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.