NOTICIAS

 
OBRAS Y SERVICIOS
 

Adjudicadas las obras de finalización del nuevo pabellón cubierto

 
Viernes 19 de septiembre de 2014 0 comentarios
 
w

Han sido adjudicadas en Mesa de Contratación las “Obras de Finalización del Pabellón Deportivo Polivalente”, ubicado en la Ciudad Deportiva junto al Pabellón “Cecilio Gallego”. Estas obras, que salieron a licitación con un presupuesto inicial de 328.000 euros, han sido adjudicadas a la mercantil alicantina “Coinger Empresa Constructora S.L.” por un total de 211.570 euros.
El alcalde ha informado que una vez adjudicadas las mismas en Mesa de Contratación, se va a proceder a la presentación de documentación por parte de la empresa adjudicataria, así como a la posterior firma del contrato y acta de replanteo, momento en el que se iniciarán las obras, las cuales tienen un plazo de ejecución de tres meses. Eduardo Dolón ha recordado que este singular pabellón multiusos se está ejecutando como mejora de la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). La primera fase, que comprendía la construcción del edificio a falta de los acabados de su interior, que se van a ejecutar en esta última fase, contó con un presupuesto de ejecución de 1.110.475 euros.

Dos plantas

El pabellón cuenta con dos plantas que albergarán 3 salas polivalentes de más de 200 metros cuadrados cada una de ellas, y una de 400 metros cuadrados que puede ampliarse hasta los 700 metros cuadrados, preparada para la práctica de la gimnasia rítmica, uno de los deportes que más tradición tiene en la ciudad de Torrevieja. Las salas de 200 metros cuadrados podrán albergar deportes dirigidos como judo, taekwondo, body-combat y otras actividades de relajación como yoga, pilates, taichí, gimnasia de mantenimiento, etc.
El pabellón polivalente cuenta también con una amplia zona de servicios con vestuarios masculino y femenino, vestuario de monitores y almacén de equipamiento.
Eduardo Dolón, alcalde, espera que a finales del presente año o a principios de 2015 pueda entrar en servicio este Pabellón Polivalente que podrán disfrutar mensualmente para la práctica de estos deportes más de 4.000 personas.
Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará con tres pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, que además cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas. El alcalde ha recordado también que en marzo de este año 2014 se ejecutaron las obras de reurbanización exterior del Pabellón Deportivo Polivalente, consistentes en la adaptación del terreno a las edificaciones existentes, mediante la modificación de las rasantes para generar una buena salida de aguas pluviales del interior de la parcela reurbanizada, que es de unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente. Estas obras incluyeron también la creación de un nuevo vallado, así como la ejecución y renovación de las conexiones de servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica. El presupuesto de estas obras ascendió a 108.000 euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.