NOTICIAS

 
URBANISMO
 

Adjudicada a la empresa navarra “Erri-Berri” la demolición del edificio en ruinas La Ballena

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha anunciado que en Junta de Gobierno Local extraordinaria ha pasado el requerimiento de documentación a la nueva empresa propuesta como adjudicataria -y ésta ya es la tercera- para llevar a cabo la ejecución de las obras de demolición del edificio La Ballena. Un inmueble de cinco plantas y ático, ubicado en la calle Pedro Lorca y en pleno corazón del barrio de La Punta, muy cercano a la Plaza de Oriente y al Centro Cultural “Virgen del Carmen”, y que se encuentra deshabitado desde el año 2006 tras declararse en estado de ruina.
Fanny Serrano ha explicado que en Mesa de Contratación se tuvo que prescindir de la segunda empresa, a la que se iba a adjudicar el contrato, por no cumplir con los requisitos legales. Según ha desvelado la edil, el procedimiento de contratación que fue iniciado con la anterior empresa quedó anulado tras detectarse la supuesta relación existente entre el arquitecto que se había contratado y la empresa propuesta como adjudicataria. La edil ha lamentado que los reiterados incumplimientos de las empresas hayan alargado este procedimiento y ha confiado en “la seriedad” de la nueva adjudicataria, Erri-Berri, una mercantil navarra especializada en la demolición de edificios. Las obras de demolición, y todo el procedimiento de adjudicación que se ha llevado a cabo, superarán los 200.000 euros, que luego repercutirá en la totalidad de los propietarios.

Una década deshabitado
Ha pasado ya una década desde que en el año 2006 los vecinos de este inmueble tuvieron que ser desalojados por los numerosos desprendimientos de su fachada, grietas y otra serie de deficiencias estructurales. Desde entonces, tanto Policía Local como Guardia Civil han tenido que intervenir en varias ocasiones para desalojar a numerosos “okupas” que han accedido al interior del edificio precintado, con el grave riesgo que ello conlleva para la seguridad de esas personas. Los vecinos han denunciado durante años la tardanza en ejecutar la demolición del edificio, porque aseguran que a su alrededor se acumula numerosa basura y residuos en general. Un situación que según la concejal de Urbanismo podría solucionarse en breves fechas con la ejecución de las obras de demolición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.