NOTICIAS

 
URBANISMO
 

Adjudicada a la empresa navarra “Erri-Berri” la demolición del edificio en ruinas La Ballena

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha anunciado que en Junta de Gobierno Local extraordinaria ha pasado el requerimiento de documentación a la nueva empresa propuesta como adjudicataria -y ésta ya es la tercera- para llevar a cabo la ejecución de las obras de demolición del edificio La Ballena. Un inmueble de cinco plantas y ático, ubicado en la calle Pedro Lorca y en pleno corazón del barrio de La Punta, muy cercano a la Plaza de Oriente y al Centro Cultural “Virgen del Carmen”, y que se encuentra deshabitado desde el año 2006 tras declararse en estado de ruina.
Fanny Serrano ha explicado que en Mesa de Contratación se tuvo que prescindir de la segunda empresa, a la que se iba a adjudicar el contrato, por no cumplir con los requisitos legales. Según ha desvelado la edil, el procedimiento de contratación que fue iniciado con la anterior empresa quedó anulado tras detectarse la supuesta relación existente entre el arquitecto que se había contratado y la empresa propuesta como adjudicataria. La edil ha lamentado que los reiterados incumplimientos de las empresas hayan alargado este procedimiento y ha confiado en “la seriedad” de la nueva adjudicataria, Erri-Berri, una mercantil navarra especializada en la demolición de edificios. Las obras de demolición, y todo el procedimiento de adjudicación que se ha llevado a cabo, superarán los 200.000 euros, que luego repercutirá en la totalidad de los propietarios.

Una década deshabitado
Ha pasado ya una década desde que en el año 2006 los vecinos de este inmueble tuvieron que ser desalojados por los numerosos desprendimientos de su fachada, grietas y otra serie de deficiencias estructurales. Desde entonces, tanto Policía Local como Guardia Civil han tenido que intervenir en varias ocasiones para desalojar a numerosos “okupas” que han accedido al interior del edificio precintado, con el grave riesgo que ello conlleva para la seguridad de esas personas. Los vecinos han denunciado durante años la tardanza en ejecutar la demolición del edificio, porque aseguran que a su alrededor se acumula numerosa basura y residuos en general. Un situación que según la concejal de Urbanismo podría solucionarse en breves fechas con la ejecución de las obras de demolición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.