NOTICIAS

 
SALUD MENTAL
 

ADIEM recoge el Sello de Excelencia Europea EFQM+400

 
Viernes 21 de noviembre de 2014 0 comentarios
 
w

El alcalde Eduardo Dolón, junto con el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, la presidenta de ADIEM Vega Baja, Gertrudis Marcos, la concejal de ONG´s, Mamen Mateo, y el edil de Bienestar Social, Tomás Ballester, han asistido esta semana en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Torrevieja, al acto de entrega a ADIEM Vega Baja, que gestiona dicho centro, del Sello de Excelencia Europea en el nivel EFQM 400+, máximo reconocimiento a la excelencia en Sistemas de Gestión de Calidad que se puede obtener en Europa.

Excelencia

Esta distinción se otorga a entidades públicas o privadas de cualquier sector de actividad que, en su modelo de gestión empresarial, adoptan los criterios establecidos por el Modelo EFQM. Este reconocimiento ha sido otorgado por AENOR, por concesión por Club Europeo de Excelencia en Gestión y debe renovarse cada dos años para demostrar que sigue trabajando para ser cada vez más excelente de un modo organizado, selectivo y permanente.

Primer nivel

ADIEM comenzó obteniendo en el año 2010 el primer nivel EFQM 200+ y este año ha obtenido dos niveles superiores hasta llegar al EFQM 400+. En la Comunidad Valenciana se ha convertido en la primera entidad, tanto pública, privada o asociativa, que trabaja en el sector tanto social como sanitario que ha conseguido este importante nivel de reconocimiento. Y en España, tan solo siete asociaciones o fundaciones que trabajan en el Sector de Acción Social o Cooperación, han llegado a obtener este reconocimiento de Excelencia en Gestión, en la actualidad. Este Sello de Excelencia Europea certifica que existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de ADIEM Vega Baja y que, a su vez, es una organización orientada a la mejora continua de la satisfacción de sus principales grupos de interés: clientes, empleados, aliados y sociedad en general.

Modelo

El modelo EFQM evalúa tanto los métodos de gestión como los resultados obtenidos con su aplicación, otorgando la misma importancia a ambos. Está orientado a la mejora continua, ya que establece que todos los resultados obtenidos por la entidad deben ser adecuadamente medidos y servir para iniciar en la organización el proceso de revisión y perfeccionamiento.Para conseguirlo, ADIEM ha tenido que superar un exigente proceso que ha involucrado a toda la entidad, siendo AENOR la entidad evaluadora.

Felicitación

Dolón ha felicitado a ADIEM por haber obtenido este importante reconocimiento que confirma el trabajo bien hecho y el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de sus trabajadores, destacando la alta calidad del servicio que ofrecen a los más de 80 usuarios diarios en sus instalaciones, y también ha resaltado también la enorme actividad existente en el CRIS, así como la importancia de continuar trabajando e invirtiendo en mejorar los servicios que se prestan a las personas con algún tipo de enfermedad mental.
La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM VEGA BAJA), es una Asociación formada por personas con enfemedad mental, familiares y por personas sensibilizadas con el sector, siendo también una voz de lucha y reivindicación de los derechos sociales de un colectivo que, de forma general, se ha hallado desprotegido en todos los niveles del desarrollo personal y social. Por todo ello, ADIEM viene emprendiendo acciones para poner a disposición de las personas con enfermedad mental y sus familias las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, así como impulsar principios básicos como son la ‘Igualdad de oportunidades’, la ‘Integración Social’ y la ‘Normalización’ para vivir en sociedad. Además, ADIEM pertenece a la Federación de Asociaciones de Familiares autonómica de Enfermos Mentales (FEAFES), así como a la Confereración Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.