NOTICIAS

 
SALUD MENTAL
 

ADIEM celebra en el CRIS una jornada de puertas abiertas

 
Viernes 16 de octubre de 2015 0 comentarios
 
w

El pasado sábado se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, el cual se celebra todos los 10 de octubre con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año. Este año 2015 la Organización Mundial de la Salud lo ha consagrado al tema “Dignidad y Salud Mental”.
Por este motivo, en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Torrevieja se ha celebrado una jornada de puertas abiertas, organizada por ADIEM, en la que han participado el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón y las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Morate y África Celdrán, que acompañados por la dirección del centro y de ADIEM han recorrido las instalaciones y han tomado conciencia de la importantísima labor de integración y ayuda al desarrollo personal que se realiza con los usuarios, y han podido conocer las actividades que se practican en cada una de las aulas, así como la repercusión terapéutica que tienen en las personas.

Lema
Bajo el lema “Ponte en mi lugar, conecta conmigo”, el centro ha organizado diversas actividades artísticas, lúdicas y festivas que culminaron en la jornada de puertas abiertas con la lectura de un manifiesto elaborado por el Comité de Personas con Enfermedad Mental de la Confederación de Salud Mental de España. En el escrito se habla de que hay “una certeza: la enfermedad mental aparece y todo tu universo se conmociona. La mente, a la par de la luz, viaja tras una respuesta que no llega, quizá porque la sociedad, en su aparente cordura, no reconoce a sus propios hijos”.
Además, invita a la reflexión y a buscar y contactar con “personas que pueden aportarte mucho más de lo que imaginas. Búscanos, contacta con nosotros y encontrarás respuesta en lo desconocido, en lo olvidado; verás lo valioso de la vida”.

Exposición
Los pasillos del CRIS también albergan estos días una exposición de trabajos de los usuarios, cerámicas, cuadros, dibujos, cómics que reflejan su mundo interior en momentos de alegría y en los que asoman el temor y la angustia.
El alcalde, tras recorrer la exposición, ha agradecido la atención que le han dispensado en esta jornada y ha reconocido que “hay mucho que hacer, aunque se ha hecho mucho, y nosotros tenemos que comprometernos a que se mejore pese a que se pueda considerar que este es uno de los mejores centros que tenemos en la provincia”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.