NOTICIAS

 
PSOE
 

Acusan al PP de hacer disminuir las inversiones en la Comunidad

 
Viernes 20 de junio de 2014 0 comentarios
 
w

El diputado del PSOE por Alicante Herick Campos ha tachado de hipócritas al PP local y nacional, ya que asegura que defienden diferentes posturas respecto a las conexiones ferroviarias, actualmente inexistentes, de la ciudad de Torrevieja, al tiempo que reclama una solución inmediata a la lanzadera del Ave por carretera hacia el municipio torrevejense. Campos aseguró que “exigimos menos engaños al PP de Torrevieja, y que se adelanten las obras de la conexión ferroviaria de Torrevieja con la estación de Elche y Crevillente, porque el PP a nivel nacional ha votado en contra de mejorar las infraestructuras ferroviarias de Crevillente, Santa Pola y Torrevieja. A día de hoy ni se sabe cuándo estará operativa la conexión a Murcia del AVE, ya que sufre un retraso acumulado, y esa conexión con Torrevieja podría ser una realidad con una vía de ancho internacional de cercanías, para que un ciudadano pueda subir en Madrid y bajar en Torrevieja, o viajar de la propia Torrevieja a Valencia”.

“Política Ficción”

En este sentido, Campos acusó al PP de realizar “política ficción” para vender proyectos de futuro, los cuales no tienen consignación en los presupuestos generales del estado, siendo estas promesas “cortinas de humo ante la cercanía de las elecciones municipales”.
Asimismo, Campos aseguró que el PSOE sí ha reclamado a nivel nacional, mediante enmiendas a los presupuestos e iniciativas, que la conexión ferroviaria de Torrevieja con la estación de Elche y Crevillente sea una realidad cuanto antes. Además, el socialista aseguró que se han recortado las inversiones en la Comunidad Valenciana en un 63% respecto a cuando gobernaba el PSOE en la nación, lo cual explica a su juicio que los plazos para esta conexión se estén alargando. Además, especificó que no solo son recortes originados por la crisis, sino que se ceban especialmente con la Comunidad Valenciana, la cual se llevaba antes el 9% de la inversión nacional y ahora sólo el 6%.

Alicante es “solo el 20%”

Respecto al bloqueo de las lanzaderas por carretera desde la estación del AVE de Alicante hacia Torrevieja, Campos consideró que “es un ejemplo sangrante, infumable. No puede ser que con el aeropuerto haya lanzaderas y desde el AVE no. Exigimos una solución ya, sin chapuzas intermedias, ya que la estación del AVE no es de Castedo (alcaldesa de Alicante), la cual dirige una ciudad que solo representa el 20% a nivel poblacional de la provincia”.
Por su parte, Ángel Sáez, secretario general de los socialistas locales, se sumó a estas críticas, poniendo de ejemplo la actitud del Alcalde Eduardo Dolón respecto al cierre del Colegio Ciudad de Oviedo, “ya que pidió que siguiera abierto pero sus ‘jefes’ en Valencia no le hicieron caso, siendo éste un caso parecido al del tren”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.